LO ULTIMO

 

sábado, 25 de marzo de 2017

Remiten a juicio a femicida de Somoto y lo trasladan a prisión de Estelí.



Femicida de Somoto fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad, mientras los familiares esperan la justicia divina y terrenal.

El acusado fue llevado al complejo judicial de Somoto fuertemente custodiado para evitar que fuese linchado.

Jacqueline del Carmen Ruiz, madre biológica, de Cynthia Yahosca, dijo que espera que en la muerte de su hija prevalezca la justicia terrenal y Divina porque deja en la orfandad a un niño de cinco años.

También la madre de crianza de la víctima, Zaida María Carrasco Andrade, fue impedida de ingresar a la audiencia y se mostró indignada con los agentes policiales.

JUEZ DE VIOLENCIA DEL DEPARTAMENTO DE MADRIZ ORDENA TRASLADO DE FEMICIDA AL SISTEMA PENITENCIARIO REGIONAL DE ESTELI

La judicial al remitir a Juicio al acusado ordenó el trasladado del acusado Harvin Pavel Rosales Vásquez al Sistema Penitenciario “Puertas de La Esperanza” de Estelí donde cumplirá la condena en caso que sea declarado culpable del delito de femicidio.

La remisión a Juicio oral y público del acusado se determinó en la audiencia inicial, realizada la mañana de este viernes en las instalaciones del complejo judicial de Somoto en la que la Fiscal del Ministerio Público, Milena Montoya Balladares, ofreció cada una de las pruebas testimoniales, periciales, documentales con las cuales demostrará el próximo 4 de mayo que el acusado es autor del delito.

Ante su imposibilidad económica y como un derecho constitucional, la Juez Rosa Edelmira Ruiz le nombró a Harvin Pavel Rosales Vásquez, como defensor público a Ramón Meneses quien debe asistirlo en cada una de las etapas del proceso.

La Juez de Distrito Penal de Audiencia y de Violencia por Ministerio de Ley en Madriz, Doctora Rosa Edelmira Ruiz López, fijo para las 8 de la mañana del jueves 4 de mayo el juicio oral y público en contra de Harvin Pavel Rosales Vásquez, de 29 años, quien admitiera en audiencia preliminar haber herido y estrangulado a su cónyuge, Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz.

El hecho tipificado como femicidio ocurrió la noche del domingo 12 de marzo cuando la ahora fallecida se encontraba en su casa ubicada el barrio Bernardino Ochoa de la ciudad de Somoto, Madriz.

La acusación revela que el acusado después que le propinó varias estocadas con un arma blanca en el cuello y otras partes de su cuerpo la sujetó del cuello hasta causarle la muerte por estrangulamiento.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN