Suspenden señal para celulares en principal cárcel de Nicaragua.


Los reos de la principal cárcel de Nicaragua, conocida como "La Modelo", ya no podrán comunicarse por teléfonos celulares porque la señal para estos dispositivos fue anulada, informó hoy el Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

La decisión fue tomada para evitar que los 7.000 presos que están internados en "La Modelo" continúen cometiendo delitos desde allí, como extorsiones, crimen organizado e incluso la planificación de asesinatos, dijo la responsable de Atención y Trámites del penal, Gladys Gutiérrez, a medios del Gobierno.

"Por eso es que ellos están inconformes con la medida porque tenían acceso a WhatsApp, a Facebook, a redes sociales completamente, lo cual se prestaba para que ellos extorsionaran a personas de la calle. Entre ellos mismos había extorsión, había robo", sostuvo la funcionaria.

Las autoridades del SPN afirmaron que "La Modelo" tiene cabinas telefónicas desde donde los convictos pueden comunicarse con sus familiares, a quienes pueden ver en persona en dependencia del régimen sus condenas.

"La Modelo", ubicada en la ciudad de Tipitapa, a 23 kilómetros de Managua, es la penitenciaría más grande de Nicaragua.
Suspenden señal para celulares en principal cárcel de Nicaragua. Suspenden señal para celulares en principal cárcel de Nicaragua. Reviewed by RVN on 3/04/2017 11:18:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios