LO ULTIMO

 

miércoles, 22 de marzo de 2017

Turistas gastan y permanecen más en Nicaragua.

Los turistas que visitaron Nicaragua durante 2016 gastaron en promedio más dinero en el territorio nacional, mientras la estadía aumento con relación a años anteriores, informó hoy el Banco Central (BCN).

De acuerdo con el ente emisor, el gasto per cápita promedio diario realizado en el período por los visitantes no residentes fue de 44,8 dólares, para una variación de 8,0 por ciento respecto a 2015.

Ello se debió principalmente al incremento de los gastos de los turistas procedentes de Europa, atenuado por aquellos provenientes de Suramérica, quienes desembolsaron menos, siempre según la fuente.

En tanto, la estadía promedio fue de 9,5 días, 9,2 por ciento más frente a 2015 y como resultado del aumento de la permanencia de los turistas que ingresaron de Suramérica (34,3 por ciento) y Centroamérica (13,2).

Respecto a las vías de ingresos, el BCN puntualizó que el mayor gasto promedio diario fue realizado por los turistas que utilizaron la ruta área, con 71,7 dólares y una estadía media de 11 días, seguido de la acuática (30,8 dólares), cuya permanencia fue de 8,9 jornadas.

Por otra parte, según motivo de viaje, el mayor dinamismo del gasto per cápita promedio diario se observó en los turistas que visitaron el país por 'otros motivos', con una variación de 20,7 punto porcentuales respecto al año anterior.

Acorde al nivel de gasto, el per cápita promedio diario fue mayor para los que entraron por negocios, con 56,9 dólares, seguidos de los vacacionistas (56,6 dólares) y por 'otros motivos' (46,7 dólares).

El menor gasto correspondió a los turistas cuyo motivo de viaje fue visita a familiares y amigos, con 25,8 dólares.

En la actualidad Nicaragua es la nación más segura de Centroamérica y figura entre las primeras de toda América Latina en ese aspecto, lo cual atrae tanto a visitantes como a inversionistas.

De ahí que el fomento de la seguridad ciudadana constituya uno de los principales pilares para el desarrollo del sector, llamado a impulsar el despegue económico del país.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN