LO ULTIMO

 

domingo, 30 de abril de 2017

15 femicidios se han registrado en Nicaragua, durante 2017.

El número femicidios podría ascender a 17 si se comprueba que dos víctimas encontradas con signos de violencia en zonas rurales del norte de Nicaragua fueron agredidas por hombres, indicó la organización feminista.

El informe difundido este domingo incluye la muerte de una religiosa en la hoguera y señala como responsable al pastor de su iglesia, pese a que la Justicia no ha dado un veredicto y que al menos cinco personas son acusadas por el caso, dos de ellas mujeres.

De acuerdo con el reporte, un total de 7 víctimas murieron a manos de sus parejas, 3 fueron asesinadas por sus exparejas, una por un nieto, una por su hijo, una por un pastor, una por un hombre conocido y una por un agresor aún no identificado.

Siete de las 15 víctimas fueron asesinadas con armas de fuego, 6 con armas blancas, 1 estrangulada y 1 quemada.

Del total de víctimas, 7 murieron en sus viviendas, 4 en zonas desoladas, 1 en un balneario, 1 en una tienda, 1 en la vía púbica y 1 en un centro recreativo.

La Región Autónoma Caribe Norte (RACN) encabezó el número de casos con 3, seguidos por la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), Jinotega, Managua y Matagalpa, con 2 cada uno, y Chinandega, Estelí, Madriz y Rivas, con 1 por departamento (provincia).

Los datos de la organización no siempre coinciden con los oficiales, ya que las autoridades en Nicaragua únicamente reconocen los femicidios cuando la mujer es asesinada por su esposo.

La Policía Nacional no ha brindado un informe oficial sobre la cantidad de femicidios ocurridos entre enero y abril de 2017.

En 2016 fueron asesinadas 49 mujeres, según cifras de organismos de mujeres.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN