Con recurso de casación buscan revertir la sentencia contra “El Popo”.

El litigante Harold Antonio Ramírez,  defensor  de Rodolfo José García Valenzuela, alias “El Popo”, condenado a 30 años de cárcel por haber asesinado en abril de 2016 a Xiomara Cruz Torres, dijo que no descansará hasta lograr en los instancias correspondientes que le rebajen la pena a su representado y en tal sentido aseveró que ha recurrido de casación ante la Corte Suprema de Justicia

García Valenzuela había sido condenado a 28 años, pero la Fiscalía apeló por no estar de acuerdo y el Tribunal Regional de Apelaciones de Estelí decidió elevar la condena a 30 años.

“Como esta defensa no está de acuerdo y al no estar firme la sentencia se ha hecho uso del recurso de casación que la legislación vigente establece”, dijo el abogado.

Agregó que el recurso el de casación fue enviado a las instancias de la CSJ. “Ahora serán los magistrados de la Sala Penal de la CSJ los que van a resolver en relación a las quejas que presenté y lo referido al desacuerdo con la sentencia”, dijo.

Xiomara Cruz Torres fue enterrada por el condenado en su casa de habitación y ahí permaneció durante más de 40 días.

Los padres de la víctima, Rito Cruz y Karla Torres, pidieron a los magistrados de la CSJ que ratifiquen la pena de 30 años, ya que de rebajarla sería una burla  a la memoria de su hija.

MAXIMO RUGAMA/END
Con recurso de casación buscan revertir la sentencia contra “El Popo”. Con recurso de casación buscan revertir la sentencia contra “El Popo”. Reviewed by RVN on 4/24/2017 01:05:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Y ala señora quien la defiende del abogado oportunista que la está sangrando su dinero con el cuento que sacará al popo.

    ResponderEliminar