LO ULTIMO

 

lunes, 24 de abril de 2017

Con recurso de casación buscan revertir la sentencia contra “El Popo”.

El litigante Harold Antonio Ramírez,  defensor  de Rodolfo José García Valenzuela, alias “El Popo”, condenado a 30 años de cárcel por haber asesinado en abril de 2016 a Xiomara Cruz Torres, dijo que no descansará hasta lograr en los instancias correspondientes que le rebajen la pena a su representado y en tal sentido aseveró que ha recurrido de casación ante la Corte Suprema de Justicia

García Valenzuela había sido condenado a 28 años, pero la Fiscalía apeló por no estar de acuerdo y el Tribunal Regional de Apelaciones de Estelí decidió elevar la condena a 30 años.

“Como esta defensa no está de acuerdo y al no estar firme la sentencia se ha hecho uso del recurso de casación que la legislación vigente establece”, dijo el abogado.

Agregó que el recurso el de casación fue enviado a las instancias de la CSJ. “Ahora serán los magistrados de la Sala Penal de la CSJ los que van a resolver en relación a las quejas que presenté y lo referido al desacuerdo con la sentencia”, dijo.

Xiomara Cruz Torres fue enterrada por el condenado en su casa de habitación y ahí permaneció durante más de 40 días.

Los padres de la víctima, Rito Cruz y Karla Torres, pidieron a los magistrados de la CSJ que ratifiquen la pena de 30 años, ya que de rebajarla sería una burla  a la memoria de su hija.

MAXIMO RUGAMA/END

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

1 comentario :

  1. Y ala señora quien la defiende del abogado oportunista que la está sangrando su dinero con el cuento que sacará al popo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN