EE.UU. ataca objetivos militares en Siria.

Estados Unidos lanzó un ataque militar contra blancos del gobierno sirio en represalia por su ataque con armas químicas contra civiles esta semana, anunció el gobierno de EE.UU. este jueves.

Bajo las órdenes del presidente Trump, buques de guerra de EE.UU. lanzaron 50 misiles de crucero Tomahawk.

"Pedí un ataque al sitio desde donde se lanzaron las armas químicas", dijo Trump en declaraciones a la prensa. Había rusos en la base que EE.UU. atacó en Siria. EE.UU. informó a Rusia del ataque militar contra Siria.

Trump responsabiliza a Al Assad de ataque químico y confirma respuesta militar


“Esta noche le pido a todas las naciones civilizadas que se unan para terminar con el derramamiento de sangre en Siria y también para que termine el terrorismo de todo tipo”, dijo el presidente de EE.UU. Donald Trump al confirmar que ordenó un ataque militar contra blancos en territorio de Siria.

Trump dijo que Siria violó sus obligaciones con la Convención sobre Armas Químicas.

"Assad ahogó a los indefensos", dijo en declaraciones a la prensa. "La muerte lenta y brutal de tantos hermosos bebés es un ataque bárbaro".

"No puede haber ninguna disputa que Siria usó armas químicas prohibidas, ignorando los reglamentos del Consejo de Seguridad de la ONU".

El vicepresidente Mike Pence monitoreó el ataque desde la sala de situaciones de la Casa Blanca.

Tillerson: "Hay alto nivel de confianza de que al menos tras ataques sirios involucraron gas sarín y agente neurotóxico"

El secretario de Estado dijo que "Bashar al Assad realizó ataques químicos esta semana contra civiles incluyendo a mujeres y niños y ejecutó ataques el 25 y 30 de marzo. Estamos muy seguro en de que los ataques se realizaron por un avión bajo la orden del regimen de Al Assad".
Tillerson además dijo que se cree que los ataques implicaron "uso de gas sarín y neurotóxico" y que hubo al menos tres ataques.

Una respuesta militar sopesada tras el ataque químico

El presidente Donald Trump dijo antes el jueves que "algo debería suceder" con respecto al líder sirio Bashar al Assad tras el ataque químico de esta semana que dejó más de 80 muertos, que según funcionarios estadounidenses fue responsabilidad del presidente Assad.

"Creo que lo que hizo Assad fue terrible, creo que lo que sucedió en Siria es uno de los crímenes verdaderamente atroces, no debería haber ocurrido", dijo Trump a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One. "Creo que lo que pasó en Siria es una vergüenza para la humanidad; él está allí (en el poder), y creo que está ordenando las cosas, así que algo debería suceder".
EE.UU. ataca objetivos militares en Siria. EE.UU. ataca objetivos militares en Siria. Reviewed by RVN on 4/06/2017 10:55:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios