LO ULTIMO

 

miércoles, 12 de abril de 2017

Mónaco se impone 3-2 al Dortmund en partido ensombrecido por atentado .

El Mónaco tiene un pie en las semifinales de la Liga de Campeones europea al vencer hoy de visitante 3-2 a Borussia Dortmund en un encuentro marcado por el ataque con explosivos que sufrió el equipo alemán 24 horas antes.

El partido había sido suspendido el martes por el ataque con tres artefactos explosivos, en el que resultó herido el defensor español del Dortmund Marc Bartra. El ex jugador del Barcelona fue alentado por sus compañeros, que salieron al calentamiento con camisetas que llevaban su dorsal.

La sombra de la violencia estuvo presente en el estadio y no sólo por las redobladas medidas de seguridad.

El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, había advertido que sus jugadores no iban a estar a la altura porque hubieran necesitado "más tiempo para superar elaborar lo que pasó", que algunos de ellos mantenían una "sensación de impotencia".

En la primera parte, los jugadores del Dortmund mostraron que los hechos de la noche anterior los habían conmocionado. Jugaron aturdidos, sin atinar a desplegar su acostumbrado juego de toque. Los pasos costaban, los caminos se alargaban, la carga parecía muy pesada.

El Mónaco lo supo aprovechar al máximo, casi, porque dominó al rival en todos los aspectos. La primera ocasión de gol fue un penal a los 15 minutos, pero Fabinho lo tiró desviado.

Pero apenas cuatro minutos después llegó el primer golpe de Kylian Mbappe, el delantero del líder de la liga francesa de 18 años, que culminó un veloz contragolpe, en probable posición adelantada.

La pesadilla para el Dortmund continuó cuando Sven Bender, el central que hace meses no jugaba pero tuvo que reemplazar al lesionado Bartra, metió un gol en contra con un soberbio golpe de cabeza. En la pausa, Tuchel tuvo compasión con él, y perdido por perdido, hizo dos cambios con apostando a la ofensiva, que dieron vuelta el esquema.

Dortmund se sacudió y dejó atrás los factores extradeportivos. Ousmane Kembelé descontó a los 57' y de pronto todo fue coraje, con varias oportunidades para equilibrar el marcador.

Hasta que llegó la segunda sentencia de Mbappe, a los 79'. Nuevamente se aprovechó de una falla garrafal de la defensa del Dortmund para definir el encuentro con un derechazo impecable al ángulo. El gol del japonés Shinji Kagawa, a los 84, volvió a despertar las fantasías de los locales pero el marcador ya no se volvió a mover.

Julian Weigl, mediocampista del conjunto alemán, explicó el cambio entre la primera parte y la segunda: "Después de la pausa desenchufamos el cerebro y salimos a jugar".

El volante Nuri Sahin también comentó sus sensaciones: "Hasta que empezó el partido lo menos que tenía en mente era fútbol. lo que nos pasó no se lo deseo a nadie. Apenas cuando llegamos a nuestras casas nos dimos cuenta la suerte que habíamos tenido. Se que el fútbol es importante pero somos seres humanos".

Hasta que llegó la segunda sentencia de Mbappe, a los 79'. Nuevamente se aprovechó de una falla garrafal de la defensa del Dortmund para definir el encuentro con un derechazo impecable al ángulo.

"Mbappe siempre está avanzando en su desarrollo", explicó el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim. "Es su segundo año con nosotros, y siempre está trabajando duro. Él entiende de qué se trata esto y estamos contentos con sus actuaciones, no sólo hoy", destacó el portugués

El gol del japonés Shinji Kagawa, a los 84', volvió a despertar las fantasías de los locales pero el marcador ya no se volvió a mover.

Aún después de acabado el encuentro, Tuchel explicaba que "la cosa no quedó en el olvido o elaborada". "Hicimos lo mejor que pudimos, el equipo mostró coraje y valentía". Pero no alcanzó.

Con el resultado, Mónaco tiene todo a su favor para definir la semana que viene, en casa, el pase a semifinales. El Dortmund deberá anotar al menos dos goles de visitante para tener posibilidades en la serie.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN