Otorgan arresto domiciliar a conductor que provocó vuelco de ambulancia.

El cambio de medida cautelar fue a favor de Miguel Ángel Talavera Arauz quien la tarde del siete de marzo causó de manera indirecta la muerte de la niña Yeneris Massiel Corrales Izaguirre de siete días de nacida, a bordo de su vehículo provocó el vuelco de la ambulancia en la que trasladaba a la menor del hospital Pastor Jiménez de Somoto al hospital San Juan de Dios de Estelí. Como resultado del accidente resultaron con lesiones leves en perjuicio del anestesiólogo Félix Antonio Prado y de la enfermera Marta Socorro Acuña Córdoba encargados del traslado con vida de la niña.

La Juez Verónica Fiallos cambió la medida cautelar después de admitir dos fiadores que se hicieron a cargo de pagar una fianza de 40 mil córdobas cada uno para un total de 80 mil que de no depositar en tiempo y forma el dinero pasará a manos de la Corte Suprema de Justicia.

El 19 de marzo Miguel Ángel Talavera Arauz fue acusado por el Ministerio Público del delito de lesiones imprudente argumentando que la niña murió por causa natural por lo cual la Juez Suplente Claudia Castro le impuso prisión preventiva.

Sin embargo su situación legal se le agrava después que el mismo Ministerio Público solicitó una modificación de la acusación para incorporar como nuevo elemento un dictamen elaborado por una Junta Médica que tomando como referencias el expediente clínico y la notas médicas determina que la niña murió a causa de politraumatismo y trauma en el tórax que sufrió al momento del accidente provocado el conductor Miguel Ángel Talavera Arauz.

El Ministerio Público al solicitar la modificación de la acusación pidió a la judicial Verónica Fiallos una modificación acusarlo también por el delito de homicidio en perjuicio de la niña Yeneris Massiel Corrales Izaguirre, hecho que fue admitido, agravando así la situación legal de Miguel Ángel Talavera Arauz.

Esta audiencia se realizó el 31 de marzo en la que se fijó el juicio oral y público pero al realizarse una audiencia especial solicitada por la defensa,se amplió el período hasta el 24 de abril a las 9 de la mañana, manifestó La Juez del Juzgado Segundo Penal, Doctora Verónica Fiallos.


TRATAN DE MEDIAR EN CASO DE ACCIDENTE EN QUE NIÑA RECIEN NACIDA PERDIÓ LA VIDA

La señora Carmen Aráuz madre del conductor Miguel Ángel Talavera Aráuz calificó de injusta la posición de la Fiscalía, porque es la segunda vez que lo intentan y no lo logran, hecho que lo entienden como falta de respeto de los padres que vienen de un municipio lejano.

Yeneris Massiel Izaguirre Zeledón y Freddy Antonio Corrales padres de la niña que murió al volcarse la ambulancia en la que la trasladaban manifiestan su voluntad de negociar con familiares del conductor que lo provocó, sin embargo la fiscalia se opone.

El doctor Edgard Armando Arauz informó que no se descarta que al proceso judicial contra acusado se le ponga fin mediante la firma de una mediación porque Yeneris Massiel Izaguirre Zeledón y Freddy Antonio Corrales padres de la niña que murió y los del conductor están de acuerdos que se realice mediacion con el fin de promover la paz social entre las dos familias.

Se pretendía que la mediación se realizara este viernes pero no se pudo porque la Fiscal departamental Yelena Shion no los atendió sin tomar en cuenta que los padres de la niña son de bajos recursos económicos y les toca viajar desde una comunidad lejana de Las Sabanas, departamento de Madriz.

PADRES DE CONDUCTOR ACUSADO DE HABER CAUSADO MUERTE DE NIÑA EN ACCIDENTE DE TRANSITO ALEGRES CON CAMBIO DE MEDIDAS CAUTELARES


La señora Carmen Aráuz dijo que gracias a la voluntad de la Juez Verónica Fiallos su hijo Miguel Antonio Talavera enfrentará el proceso judicial en su contra en libertad, hecho que les permitirá pasar la semana santa con él.

Doña Carmen espera que su hijo sea declarado no culpable al concluir el juicio oral y público fijado para el 24 de abril del presente año porque además de no ser responsable del accidente en el que la recién nacida perdió la vida, no quiso provocar el hecho.

CONDUCTOR ACUSADO DE HOMICIDIO EN PERJUICIO DE UNA RECIÉN NACIDA YA FUE LIBERADO


El acusado a partir de este viernes goza de libertad al sustituir a su favor la medida cautelar de prisión preventiva por domiciliari, pero con la condición de que deben comparecer diario al despacho judicial a firmar su presentación periódica.

El Defensor técnico Edgard Armando Aráuz se mostró satisfecho con la resolución judicial a favor de su defendido por la Juez Verónica Fiallos la que de esa manera da cumplimiento a los derechos que nuestras normas jurídicas le conceden al acusado.

Yeneris Massiel Izaguirre Zeledón y Freddy Antonio Corrales padres de la niña que murió se mostraron de acuerdo con el cambio de medidas a favor de Miguel Ángel Talavera Arauz, porque están seguros de que fue un hecho que él no pretendía provocar.
Otorgan arresto domiciliar a conductor que provocó vuelco de ambulancia. Otorgan arresto domiciliar a conductor que provocó vuelco de ambulancia. Reviewed by RVN on 4/08/2017 07:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios