Construirán un puente sobre río en Estelí.

Ingenieros españoles colaborarán en la construcción de una pasarela elevada que cruzará el río Estelí, que proporcionará a las comunidades de Monte Verde y La Curena un paso seguro de un lado a otro para asistir al los puestos de salud cercanos o al colegio.

El proyecto está coordinado por la ONG Bridges to Prosperity y los voluntarios españoles proceden de Fhecor.

Beneficiará directamente a unas 5.800 personas, según las estimaciones de los voluntarios, ya que en la región existen 500 granjas y ranchos, muchas de las cuales quedan aisladas en época de lluvias cuando el río alcanza los seis metros de profundidad.

Con estas condiciones se hace imposible y muy arriesgado cruzar el río Estelí.

Antiguamente existía una pasarela que contaba con defectos de fabricación y en el que la erosión había hecho daños, por lo que colapsó. "Desde entonces, no existe forma segura de cruzar el río y los agricultores y sus familias han quedado aislados de servicios esenciales", explicaron los ingenieros españoles.

La nueva pasarela, que se inaugurará el 12 de mayo, facilitará el acceso a los mercados de las ciudades de Palacagüina y Condega, activándose "enormemente el desarrollo social y económico de la zona".

Esta pasarela colgante tendrá 97 metros de luz, posibilitará acceso a necesidades esenciales a miles de personas y evitará el aislamiento de las comunidades colindantes.
Construirán un puente sobre río en Estelí. Construirán un puente sobre río en Estelí. Reviewed by RVN on 5/02/2017 07:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios