LO ULTIMO

 

jueves, 25 de mayo de 2017

Hondureño es arrestado en Nicaragua por transportar 278,780 dólares de forma ilegal.

Un hondureño fue arrestado hoy en Nicaragua por transportar más de un cuarto de millón de dólares de manera ilegal, informó hoy la Policía Nacional.

El hondureño Edwing Gaspar Cubillo García fue detenido en la frontera sur de Nicaragua cuando intentaba abandonar el país con 278.780 dólares ocultos, afirmó el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Luis Alberto Pérez, en conferencia de prensa.

Gaspar, quien manejaba un furgón con vidrio triturado, había ingresado este miércoles a Nicaragua, proveniente de Honduras, y pretendía seguir con rumbo a Costa Rica cuando fue capturado, detalló el jefe policial.

El dinero era transportado dentro de un escondite en el automotor, afirmó Pérez.

Las autoridades sospechan que la cantidad podría estar relacionada con el crimen organizado, presumiblemente para pagar por drogas.

Introducir divisas en Nicaragua es permitido, pero es ilegal si los montos superan los 10.000 dólares cuando no son declarados.

Gaspar fue puesto a la orden de la Fiscalía, que deberá establecer el delito antes de promover un juicio en su contra, sostuvo el jefe de la DAJ.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN