Nicaragua autoriza a EEUU sobrevolar su espacio aéreo para exploración meteorológica.

Nicaragua autorizó a  Estados Unidos sobrevolar este año el espacio aéreo nacional para realizar misiones de exploración meteorológica con el fin de alertar la aproximación de fenómenos naturales, principalmente en la época de huracanes, informó este viernes una fuente oficial.

Acorde con la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, estos sobrevuelos se desarrollarán en apoyo a la Organización Meteorológica Mundial de Naciones Unidas y al Centro Nacional de Huracanes del país norteño.

 'De junio a diciembre de este año, esta aeronave sobrevolará el espacio nicaragüense varias veces. También va a estar sobrevolando el Golfo de México, el Caribe, todo Centroamérica, el océano Pacífico Oriental, hasta por períodos extendidos de 24 horas, los siete días de la semana', precisó.

Murillo señaló que esas misiones cubrirán así toda la temporada de huracanes en la región, al tiempo que los datos e informaciones que se recolecten servirán para proporcionar señales de alerta rápida y temprana frente a estos fenómenos meteorológicos.

Se trata de "una aeronave de reconocimiento meteorológico del Gobierno de los Estados Unidos" que realizará  misiones climáticas en el país todo el año, indicó .

"La información que se recolecte va a servir para proporcionarnos a todos señales de alerta rápida y temprana frente a estos fenómenos" naturales, afirmó.

Por su ubicación geográfica, Nicaragua es propensa a recibir el impacto de huracanes que se forman en la cuenca del Atlántico, cerca de la línea ecuatorial. Igualmente la latitud tropical del país favorece la formación de grandes masas nubosas, procedentes de los océanos, que al encontrarse con tierra firme tienden a precipitar su enorme carga en forma de lluvia.
Nicaragua autoriza a EEUU sobrevolar su espacio aéreo para exploración meteorológica. Nicaragua autoriza a EEUU sobrevolar su espacio aéreo para exploración meteorológica. Reviewed by RVN on 5/05/2017 09:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios