Real Estelí, campeón por décima quinta vez en Nicaragua.

El Real Estelí se coronó hoy campeón de la Liga nicaragüense al empatar 1-1 en el partido de vuelta, en casa, frente al Walter Ferretti, de Managua, para superar en el global 3-2, y conquistó su décimo quinto título.

El "Tren del Norte", el de mayor afición en Nicaragua, se coronó campeón del torneo Clausura en medio del júbilo de sus seguidores en una emotiva final.

En el juego de ida, el sábado pasado, terminó 1-2 a favor del Real Estelí, que venció a domicilio a los "rojinegros".

El flamante campeón, que dirige el nicaragüense Otoniel Olivas, salió volcado al ataque desde el primer minuto, con un juego rápido y al minuto 6 anotó por medio de su delantero Luis Manuel Galeano, que disparó rasante, tras un saque de manos por la banda derecha.

Al minuto 12 el Real Estelí pudo ampliar la ventaja, sin embargo el atacante Carlos Chavarría pegó el balón en el travesaño, cuando ya había vencido al portero Denis Espinoza.

El Real Estelí ejerció mayor dominio durante la primera parte del primer tiempo, con escapadas de Chavarría, Galeano y el mexicano Gregorio Torres, quienes dieron mucho trabajo a la defensa y al portero del Walter Ferretti.

En la segunda parte de la primera mitad, el Walter Ferretti, dirigido por el brasileño Flavio Da Silva, no renunció al ataque y cercó al Real Estelí en su campo, y en un contragolpe sacó un penal, que fue cobrado por el uruguayo Bernardo Laureido, que empató el juego al minuto 38.

En la segunda parte, los dirigidos por Da Silva presionaron en busca de más goles para forzar una prórroga, aunque finalmente la fiesta fue del Real Estelí.

Con la corona de esta noche, el Real Estelí gana 10 de los 12 enfrentamientos ante el Walter Ferretti por títulos entre sí, de acuerdo con las estadísticas de la Liga Primera.

- Ficha técnica:

1- Real Estelí: Henry Maradiaga; José Fontes, Manuel Rosas, Josué Quijano; Marlon López, Elmer Mejía, Franklin López, Ariagner Smith (m. 46, Francisco Paz), Carlos Chavarría (m. 75, Jason Casco); Gregorio Torres (m. 86, Samuel Wilson) y Luis Manuel Galeano.

Entrenador: Otoniel Olivas.

1- Walter Ferretti: Denis Espinoza; Luis Peralta, Eder Munive, Alejandro Tapia (m. 56, Allan Gutiérrez), Jessie López; Carlos Membreño, Danilo Zúniga, Bernardo Laureiro, Norlan Cuadra (m. 65, Axel Villanueva); Jorge García y Robinson Luiz.

Entrenador: Flavio Da Silva.

Goles: 1-0, m.6: Luis Manuel Galeano. 1-1, m.38: Bernardo Laureiro, de penal.

Árbitro: el nicaragüense Erick Lezama amonestó a Henry Maradiaga, José Fontes, Manuel Rosas, Marlon López, Luis Manuel Galeano, Gregorio Torres, del Real Estelí; y a Bernardo Laureido, Jessie López y Eder Munive.

Incidencias: Final del torneo Clausura disputado en el Estadio Independencia de Estelí (Nicaragua) ante más de 15.000 espectadores.
Real Estelí, campeón por décima quinta vez en Nicaragua. Real Estelí, campeón por décima quinta vez en Nicaragua. Reviewed by RVN on 5/20/2017 07:48:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios