Suspenden y reprograman juicio contra acusado de matar a su cónyuge.

La Juez de Distrito Penal de Audiencia y Violencia, por Ministerio de Ley en Madriz, Doctora Rosa Edelmira Ruiz López, suspendió y reprogramó para las 10 de la mañana del 17 de mayo la continuidad del juicio oral y público contra Harvin Pavel Rosales Vásquez, de 29 años al que el Ministerio Público acusa del presunto delito de femicidio en contra de quien en vida fuera su cónyuge, Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz, asesinada la noche del domingo 12 de marzo en un sector (barrio) de la ciudad de Somoto. El juicio fue suspendido y reprogramado a solicitud de la defensoría Pública.

El juicio contra de Harvin Pavel Rosales Vásquez fue suspendido a las 11:15 minutos de la mañana por problemas de salud del defensor público. Se tenía previsto que el acusado admitiera los hechos en busca de una reducción de pena, pero no lo hizo por lo que el juicio continuará.

La judicial había previsto concluir el juicio con los alegatos finales y debate de pena pero al suspenderse no lo logró sin embargo se espera que el 17 de mayo finalice con un veredicto o fallo de culpabilidad o de no culpabilidad en contra o a favor del acusado Harvin Pavel Rosales Vásquez.

Por la Fiscal del Ministerio Público, compareció al juicio la Fiscal Milena Montoya Balladares la que afirma que cuenta con las suficientes pruebas para que el acusado sea declarado culpable, mientras que el defensor público, Ramón Meneses afirma lo contrario.

Según la Juez Rosa Edelmira Ruiz entre las pruebas ya evacuadas por el Ministerio Público está las testimoniales, periciales, documentales y abundantes evidencias físicas de la víctima que fueron recabadas y documentadas por los peritos policiales y del Instituto de medicina Forense.

La acusación presentada por el Ministerio Público indica que a eso de las 4 de la tarde del domingo 12 de marzo de este año, Harvin Pavel González Vásquez llegó a la casa de su pareja Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz, donde después de una discusión con la víctima le asestó de varias estocadas en su cuerpo que le causaron la muerte.
Suspenden y reprograman juicio contra acusado de matar a su cónyuge. Suspenden y reprograman juicio contra acusado de matar a su cónyuge. Reviewed by RVN on 5/05/2017 08:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios