Ahora Whatsapp permite enviar toda clase de archivos y podría poner en riesgo tu celular .

Los hackers podrían aprovechar la reciente función de WhatsApp que está disponible en la última actualización de la aplicación de mensajería móvil tanto en iOS, como en Android. Esta permite compartir con los contactos cualquier tipo de archivos y de documentos a través de los mensajes.

Ahora los usuarios podrán enviar cualquier tipo de archivo de no más de 100MB y podría ser usado también para propagar material malicioso y exponer los dispositivos móviles a amenazas de seguridad.

Así, los usuarios podrían descargar documentos de cualquier índole capaces de secuestrar datos e información confidencial debido a que cualquier persona, incluso quienes no están registrados como contactos, puede enviar mensajes de forma indiscriminada.

Por ejemplo, la posibilidad de compartir archivos apk para ejecutar aplicaciones del sistema operativo Android aumenta el riesgo de que, a través de una cadena de mensajes, se propaguen e instalen programas 'malware'.

Apple en cambio, ofrece mayor seguridad a la hora de permitir instalación de aplicaciones.

Respecto a los nuevos peligros surgidos con esta actualización, los especialistas recomiendan no abrir archivos de remitentes desconocidos y recuerdan que se puede bloquear a esas personas.

Además, el uso de programas antivirus permite contrarrestar algunas de esas amenazas.

Eso sí: los archivos no pueden pesar más de 100 megas, la misma limitación que tenían hasta ahora. Y el envío sigue la misma mecánica: se va al ícono del clip, se busca en “documento” y se elige el archivo a enviar.

Además, en su actualización Whatsapp ha añadido otras nuevas características a su software, entre las que destaca un cambio en la cámara interna de la aplicación, desde la que ahora es posible navegar para visualizar las imágenes y videos capturados.

Otra novedad introducida por la aplicación de mensajería es la posibilidad de añadir formato al texto que se escribe en los chats de una manera más sencilla. Ahora, solo con presionar y mantener el dedo sobre el texto para seleccionarlo, surge la opción de marcarlo en negrita, cursiva o las líneas de tachado. Así se evita el trámite de colocar asteriscos o guiones bajos para precisar estos cambios de estilo.

Por último, la aplicación ha añadido una última novedad en su actualización para Android, que consistente en un rediseño de su servicio de llamadas de voz y videollamadas.
Ahora Whatsapp permite enviar toda clase de archivos y podría poner en riesgo tu celular . Ahora Whatsapp permite enviar toda clase de archivos y podría poner en riesgo tu celular . Reviewed by RVN on 7/17/2017 11:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios