Nicaragua espera dar la sorpresa en la Copa de Oro 2017.

Nicaragua, aspira a dar la sorpresa y pasar a la segunda fase de la Copa de Oro 2107.

"Nicaragua va a clasificar a la segunda ronda. Hemos hecho creer a los jugadores que pueden ganarle a cualquiera", declaró previo al torneo el seleccionador de la Azul y Blanco, el costarricense Henry Duarte.

El combinado nicaragüense fue emparejado en el Grupo B con los de Estados Unidos, Panamá y Martinica. Su debut será el 8 de julio frente a este último.

"Vamos a competir, no a participar. Vamos a buscar la siguiente fase. Sabemos que es durísimo, pero lo vamos a lograr", declaró convencido Duarte, quien se ha distinguido por inyectarle optimismo y positivismo a sus jugadores.

"No somos una selección que se acomode a los rivales", sino que irá a pelear "los primeros lugares en su grupo", vaticinó.

"Sé que es difícil. Vamos a jugar contra Estados Unidos y Panamá, pero tengo la fe intacta de que Nicaragua va a pasar a la segunda ronda y quizás a más rondas en esta Copa Oro", advirtió el seleccionador.

Nicaragua clasificó a la Copa Oro en la repesca tras dejar fuera a Haití (4-3 en el global) con un remontada de 3-0 en el partido de vuelta en Managua el pasado 28 de marzo.

Desde que el costarricense Duarte asumió las riendas, la Azul y Blanco ha mostrado avance, mejoría y coraje.

Su mejor arma hasta ahora ha sido una exigente preparación física sumada a la disciplina táctica. También le da un buen trato a la pelota.

Su debilidad está en la definición. Genera mucho peligro, pero concreta muy poco para la cantidad de oportunidades que se le presentan. Además suele quedarse "sin piernas" en los tramos finales de los partidos.

"Todos mis compañeros y yo vamos a dar lo mejor para poder defender los colores de Nicaragua y con la ayuda de Dios esperamos dar la sorpresa", señaló el defensa central Luis Fernando Copete, un colombiano nacionalizado nicaragüense que juega con el Comerciantes Unidos peruano.

Para Copete, la clave es ganar el primer partido frente a Martinica "y el segundo paso sería clasificarnos a la segunda ronda", dijo.

En su partido inicial de la Copa Oro, Nicaragua no contará con su capitán, Juan 'Iluminado' Barrera, por acumulación de tarjetas amarillas.

De 28 años, Barrera es un centrocampista con mucha velocidad y manejo del balón que actualmente juega con el guatemalteco Comunicaciones. Destaca por ser el héroe de la clasificación de Nicaragua a la Copa Oro, al anotar tres goles en los últimos minutos del encuentro, cuando Nicaragua agonizaba y Haití, que había ganado en la ida por 3-1 en Puerto Príncipe, tenía el boleto en sus manos.

Nicaragua disputará la Copa Oro por segunda vez en su historia.
Nicaragua espera dar la sorpresa en la Copa de Oro 2017. Nicaragua espera dar la sorpresa en la Copa de Oro 2017. Reviewed by RVN on 7/04/2017 09:56:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios