Policía de Nicaragua prohíbe armas para este 19 de julio.

La Policía Nacional de Nicaragua anunció hoy la prohibición de armas durante la celebración del aniversario número 38 de la revolución de 1979, que presidirá el gobernante Daniel Ortega, al norte de Managua, este miércoles.

La prohibición de armas estará en vigor desde el mediodía del miércoles hasta que culmine la celebración, en el antiguo centro de Managua, según el mandato policial.

"Se prohíbe (...) la portación de armas de fuego y cortopunzantes", indicó la Policía nicaragüense en un comunicado.

Los únicos que podrán utilizar armas serán los miembros de las instituciones de seguridad nicaragüenses, como la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, de acuerdo con la normativa temporal.

Las autoridades también prohibieron la distribución y comercialización de bebidas en envases de vidrio, y el traslado de valores la tarde del miércoles en el llamado "perímetro de seguridad", que se extiende desde el actual centro de Managua hasta el norte de la ciudad, y por varios kilómetros al este y oeste de la Plaza de la Fe, donde se realizará la celebración.

La Policía anunció además que en dicho perímetro habrá un dispositivo especial de "vigilancia, patrullaje y regulación del tráfico".

El Gobierno de Nicaragua espera que decenas de miles de personas de todo el país participen en la celebración anual de la revolución, que servirá como clausura del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo.

El Ministerio del Trabajo declaró asueto a cuenta de vacaciones este miércoles.

Nicaragua celebra cada 19 de julio el triunfo de la revolución popular sandinista, que acabó con cuatro décadas de dictadura de la familia Somoza.
Policía de Nicaragua prohíbe armas para este 19 de julio. Policía de Nicaragua prohíbe armas para este 19 de julio. Reviewed by RVN on 7/14/2017 06:06:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios