Prisión preventiva a conductor de Claro acusado de homicidio imprudente.

La Juez del Juzgado Segundo Local Penal, doctora Verónica Fiallos dictó este lunes prisión preventiva contra Otoniel Rodríguez Lanuza de 55 años después que la Fiscal del Ministerio Público Karen Rodríguez lo acusara del delito de homicidio imprudente en perjuicio de los jóvenes Carlos Omar López Jarquín de 18 años y Byron José Castellón López de 27, ambos del municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

La judicial explicó que la medida cautelar de prisión preventiva fue impuesta contra el acusado por la magnitud del daño causado, mientras que el abogado Denis Centeno, defensor técnico, dejó a criterio de la judicial la imposición de la misma. porque está de por medio la muerte de dos jóvenes y porque está apegado a derecho, al tiempo que lamentó lo sucedido y expresó las muestras de solidaridad a los familiares de las víctimas.

La acusación presentada revela que el acusado causó la muerte de los dos jóvenes, después que al aventajar con el vehículo que conducía propiedad de la empresa Claro, se estrelló contra la motocicleta en la que viajaban las víctimas, hecho ocurrido la noche del jueves en la comunidad El Dorado ubicada a siete kilómetros, al norte del casco urbano de la ciudad de Estelí.

La Juez Verónica Fiallos después de imponer la medida cautelar de prisión preventiva, fijó para las once de la mañana del tres de agosto, audiencia inicial contra el acusado Otoniel Rodríguez Lanuza.

Así mismo a petición del defensor técnico Denis Centeno, girará oficio al Instituto de Medicina Legal para que realice una valoración y conocer el estado de salud del acusado, que se mantengan recibiendo atención médica en el centro asistencial bajo custodia policial, al tiempo que girará oficio a la dirección de la clínica Previsional, para que una vez que recupere su estado de salud sea trasladado a la celda preventiva de la delegación departamental de la Policía Nacional.

Las resoluciones fueron adoptadas por la judicial durante la audiencia preliminar, realizada en una de las salas de la clínica previsional del Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde el acusado se encuentra internado ya que producto de la colisión también sufrió afectaciones.

Prisión preventiva a conductor de Claro acusado de homicidio imprudente. Prisión preventiva a conductor de Claro acusado de homicidio imprudente. Reviewed by RVN on 7/24/2017 07:51:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios