Árbol perchero llama la atención en Estelí.

Comerciantes estelianos informales están captando la atención de los lugareños utilizando varios laureles de la india para exhibir sus mercancías.

Los improvisados tramos están ubicados en un andén cercano al mercado mayoristas Alfredo Lazo.

Uno de los comerciantes que prefirió no identificarse dijo que la iniciativa les ha dado resultado porque en las mesas no pueden ubicar toda la mercancía y a los compradores se les dificulta apreciar lo que ofertan. Revelan que utilizar los árboles como percheros les ha dado mejores resultados.

En Estelí hay unos 1,400 comercios formales y una cantidad no precisa de vendedores informales, indicó el alcalde Francisco Valenzuela.

Buena parte del comercio formal e informal utiliza las calles y aceras de la ciudad de Estelí, lo que incomoda a pobladores y visitantes.

El poblador Bernabé Rodríguez considera urgente un reordenamiento de la ciudad y mencionó que incluso quienes tienen negocios establecidos sacan la mitad de sus mercancías a las aceras, obstaculizando la libre circulación de los peatones.

Roberto Moncada, expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Estelí, asegura que cerró la ferretería que estaba ubicada frente a la esquina de suroeste del parque central porque cuando los clientes llegaban a comprar no podían estacionar sus vehículos.

En los alrededores del sitio se han instalado varios comerciantes informales que antes estaban en el parque, pero que fueron desalojados de ahí hace dos años, cuando se ejecutó el proyecto de remodelación.

En el parque las autoridades únicamente permiten el funcionamiento de kioscos, cuyos propietarios asumen el pago de la renta del local y de los servicios básicos.

MAXIMO RUGAMA/END
Árbol perchero llama la atención en Estelí. Árbol perchero llama la atención en Estelí. Reviewed by RVN on 8/03/2017 05:05:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios