El Premio Mayor de 8 millones de Córdobas cayó en Estelí.

Una sola persona compró esta semana en Estelí el premio mayor de la lotería, que entregó un premio de 8 millones de córdobas y se sorteó el martes por la noche.

El billete de la lotería fue vendido por Teodoro Pineda Chavarría, de 68 años, una persona con discapacidad visual y quien tiene más de dos décadas de dedicarse a la venta de lotería.

Ya son varias las veces que Pineda Chavarría (una persona a la que no le gustan las fotos) vende este tipo de premios mayores, en sorteos extraordinarios y ordinarios, y relata que por sus manos también han pasado segundos premios.

Por ahora, Pineda Chavarría vendió el billete premiado a un comprador fijo, es decir que los 8 millones de córdobas se fueron a los bolsillos de una sola persona.

La gerente de la Lotería Nacional en Estelí, Deydania María Toruño Peralta, dijo que al caer el premio mayor en Estelí, la economía vive un dinamismo, porque a las personas les gusta invertir el dinero.

Teodoro Pineda Chavarría, al ser ciego, se apoya de familiares a quienes paga para que lo guíen por varios lugares vendiendo la suerte.

Para movilizarse, ha comprado un pequeño vehículo de las mismas ganancias que le han generado algunos ahorros personales y familiares.

Asegura que Dios le ha dado un sexto sentido para determinar la denominación de billetes y monedas.

“Ahora las más comunes son las (monedas de) uno y cinco córdobas”, explica.

También a través del tacto, esta persona determina hasta el número de serie de los sorteos.

Según ha relatado a los periodistas, Pineda Chavarría en más de dos ocasiones lo han intentado asaltar, pero cuando enfrenta el peligro ha gritado y pedido ayuda.

Pineda Chavarría es originario del municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, y tiene más de 40 años de coexistir en la ciudad de Estelí.

Este hombre corpulento, de hablar pausado y directo, asegura que tiene esperanzas de volver a vender el premio gordo de la Lotería.

Máximo Rugama/END
El Premio Mayor de 8 millones de Córdobas cayó en Estelí. El Premio Mayor de 8 millones de Córdobas cayó en Estelí. Reviewed by RVN on 8/16/2017 04:58:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios