LO ULTIMO

 

domingo, 6 de agosto de 2017

Encuentran abandonada recien nacida en el barrio 14 de Abril de Estelí.

La niña de nueve meses de gestación que fue bautizada con el nombre de Milagros fue encontrada a las cinco de la mañana, por el señor Juan Alberto Talavera conocido cariñosamente como "cañita", cuando se dirigía a la iglesia San Francisco de Asís del barrio El Rosario, para participar en la primera misa dominical.

Conmovido por la situación llamó a varios vecinos entre ellos a María Julia Castilblanco, quienes llorando no salían del asombro, ya que de no haberla encontrado hubiese sido devorada por unos perros que rodeaban el sitio.

Cuentan las personas que la encontraron que la niña no lloraba, solo se quejaba y fue vista también por tomadores que estaban en el lugar.

La niña al parecer fue dada a luz de forma normal, porque le hicieron el corte de ombligo como se acostubra y podría ser hija de una joven de una comunidad, que para no dejarla al descubierto la envolvió en un pedazo de trapo rosado y un suéter color negro y en sus piernitas tenía manchas de sangre y restos de heces.

La niña que fue encontrada frente a la carnicería Don Roque del barrio 14 de Abril, sobre la calle adoquinada recién inaugurada, después de ser retirada del lugar fue llevada a la casa del señor Juan Alberto Talavera, donde su esposa procedió a limpiarla y darle pacha.

Posteriormente reportaron el caso a la Policía Nacional y minutos después se presentó una patrulla al mando de la directora de la Comisaría de la Mujer y de la Niñez, comisionada Carmen Rocha y la delegada departamental del Ministerio de la Familia las que la condujeron hasta el Hospital San Juan de Dios de Estelí donde después de ser atendida y valorada la ingresaron a la sala de neonatología.

La delegada departamental del Ministerio de la Familia, Alba Dávila informó que una vez que la niña sea dada de alta será trasladada a un centro de protección a menores de Managua y será MIFAMILIA central que decidirá qué hacer en cuanto a la adopción previo en base a los procedimientos contemplados en la Ley de adopción.

Juan Alberto Talavera y su esposa desde ya solicita al Ministerio de la Familia que se la entregue en adopción bajo el compromiso de darle la tutela que corresponde y por el tiempo que lo amerite.

María Julia Castilblanco una de las vio a la niña en el lugar donde la abandonaron, solicita al Ministerio de la Familia que conceda la adopción a la familia de cañita y a la madre que sin el ánimo de juzgarla se arrepienta de lo que hizo, se entregue a las autoridades policiales y que dé a la niña en adopción a la familia más indicada como a Juan Alberto Talavera y a su esposa o a una de sus hijas que no ha podido concebir un embarazo.

Las autoridades policiales desde que tuvieron conocimiento del hecho trabajan en la ubicación y paradero de la madre de la niña.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN