Prisión preventiva contra joven conductor de San Isidro.

En el hospital San Juan de Dios, la Juez suplente Violeta Gutiérrez, del juzgado de distrito penal de audiencias, admitió la acusación e impuso prisión preventiva, contra Kenneth Josue Morales Martínez de 18 años, por el presunto delito de homicidio imprudente, en perjuicio de tres jóvenes de San Isidro, que la noche del domingo perdieran la vida, al volcarse la camioneta en que viajaban,en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.



La doctora González, jueza suplente del juzgado del distrito penal de Estelí, mantuvo las medidas cautelares, de custodia policial para el procesado y giró oficio al Director del Hospital San Juan de Dios para que permita que el acusado se mantenga en el centro asistencial bajo custodia policial así como una valoración médica y psicológica. También fijó audiencia inicial para la mañana del primero de septiembre de este año.

La prisión preventiva fue impuesta después de admitir la acusación presentada por la Fiscal del Ministerio, Duberling Padilla, la que reveló que Kenneth Josué Morales Martínez al momento del accidente conducía en estado de ebriedad porque la prueba del alcoholímetro reveló que presentaba 0.92 miligramos de alcohol.

Así mismo reveló que al conducir a exceso de velocidad realizó una mala maniobra que fue lo que causó el vuelco del vehículo en el que viajaban los tres jóvenes que perdieron la vida de forma instantánea.

La Fiscal del Ministerio Público indica que las víctima respondían a los nombres de Rosmary Massiel Gutiérrez, de 17 años, Angie Melissa Mendoza, de 16, y Lenin Paul Corea Briones, de 18 años todas originarias de San Isidro, departamento de Matagalpa quienes al momento de la tragedia supuestamente regresaban de celebrar el cumpleaños de una de las muchachas, en un centro recreativo.

El defensor técnico Elmer Umanzor entregó a la judicial un escrito en que se refleja la voluntad de los familiares del acusado y de las víctimas de poner fin al proceso mediante una mediación, la que según conocimos ya firmaron y este martes se realizará el control de legalidad de la misma por la Juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías.

La audiencia preliminar se realizó en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, donde el acusado hasta este lunes se mantenía internado porque al darse vueltas la camioneta que conducía el día los hechos sufrió algunas afectaciones que según los médicos que lo asisten no son de gravedad.

 
Prisión preventiva contra joven conductor de San Isidro. Prisión preventiva contra joven conductor de San Isidro. Reviewed by RVN on 8/24/2017 04:46:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios