LO ULTIMO

 

viernes, 4 de agosto de 2017

Walter Ferretti de Nicaragua golea a Belmopan Bandits en Liga Concacaf.

El club deportivo Walter Ferretti de Nicaragua goleó hoy por 4-1 al Belmopan Bandits SC de Belice en el partido de ida y tomó una clara ventaja en la eliminatoria de la primera etapa de la Liga Concacaf 2017.

Dos goles del uruguayo José Bernardo Laureiro, uno de Marcos Méndez, que salió del partido ensangrentado, y uno en propia meta de Norman Anderson, sellaron la superioridad del equipo nicaragüense.

El Walter Ferreti, subcampeón nacional, abrió el marcador al minuto 12 por medio de un cabezazo del centrocampista Marcos Méndez, que arriesgó el físico y salió lesionado al recibir una fuerte patada en su rostro en la jugada de parte del defensor Ian Gaynair.

El nicaragüense Méndez, que remató desde el césped el balón que había rebotado en el travesaño tras un primer intento de cabeza, cayó inconsciente al campo y, según se observa en las imágenes, con una herida en la nariz y en los labios, que le obligó a dejar el partido.

Tras esa impactante jugada, nicaragüenses y beliceños se mostraron más cauto, con un juego lento y poca creatividad para armar acciones ofensivas en busca del gol, y se fueron al descanso 1-0 a favor del Walter Ferreti.

En la segunda parte, los nicaragüenses salieron en busca de ampliar la ventaja y los beliceños del empate.

En el minuto 75, el delantero Yosimar Amador asistió al uruguayo Laureiro, quien de pierna izquierda, con un disparo cruzado, venció al portero beliceño Shane Moody-Orio.

Tres minutos después un defensa nicaragüense tocó el balón con la mano dentro del área y el penalti fue cobrado de forma magistral por el hondureño Georgie Welcome.

Con el juego 2-1, los beliceños buscaron el empate, sin embargo al minuto 89 un tiro de esquina lanzado por el Walter Ferreti cayó dentro del área en el tobillo de Anderson y el balón entró en propia portería, aniquilando la esperanza de Belmopan Bandits.

En el tiempo de compensación, un error en despeje del portero beliceño fue aprovechado por el recién ingresado Jorge García, quien pasó la pelota a Laureiro, quien definió y marcó su segundo gol y el definitivo 4-1.

El Walter Ferreti consiguió su primera victoria internacional en torneos de la Concacaf.

Belmopan Bandits recibirá al Walter Ferreti el próximo 10 de agosto en Belice para cerrar la fase uno de la Copa de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que da al campeón un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

- Ficha técnica:


4. Walter Ferretti: Denis Espinoza; Rafael de Almeida, Jessie López, Eder Munive, Kenieth Vanegas; Alejandro Tapia, Cristian Gutiérrez, José Bernardo Laureiro, Marcos Méndez; Yosimar Rivera, Robinson Luiz Da Silva.

Entrenador: Brasileño Flavio da Silva.

1. Belmopan Bandits SC: Shane Moody-Orio; Diego Gaitán, Ian Gaynair, Elroy Smith, Dalton Eiley; Darwin Bermúdez, Kahlil Velázquez, Kervin Johnson, Rilwan Salawu; Georgie Welcome, Highking Roberts.

Entrenador: Costarricense Leroy Sherrier Lewis.

Goles: 1-0.m.12: Marcos Méndez. 2-0.m.75: José Bernardo Laureiro. 2-1. m.78: Georgie Welcome (p). 3-1.min.89: Norman Anderson (autogol). m.92: José Bernardo Laureiro

Árbitro: El cubano Michael Rodríguez Roque amonestó a Highking Roberts y Rilwan Salawu, de Belmopan Bandits SC.

Incidencias: partido jugado en el Estadio Independencia de la ciudad nicaragüense de Estelí ante cientos de aficionados y que es parte de la primera fase de la Liga Concacaf.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN