Asesinan en Ayapal a candidata a vicealcaldesa del PLC en San José de Bocay.

El hecho se registró ayer sábado 2 de septiembre, a las 11:30 minutos de la noche,  Zeneyda Patricia Salgado Matus, de 38 años, candidata a Vicealcaldesa por el Partido Liberal Constitucionalista regresaba de una actividad política.

Las autoridades policiales están investigando este crimen contra Zeneyda Patricia Salgado Matus, candidata a vicealcaldesa por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el municipio de José de Bocay, departamento de Jinotega.

Salgado Matus, de 39 años, habría recibido al menos un disparo en el tórax, cuando en una caravana volvía de la comunidad San Juan de Awawas hacia el caserío de Ayapal, 40 kilómetros al norte de San José de Bocay. Otro joven, identificado hasta ahora solo como Elder Duarte, habría sido herido y su condición era delicada, aunque según fuentes extra oficiales, habría muerto en la mañana de este domingo 3 de septiembre.

Miembros del PLC en Ayapal señalaron como presunto autor de los disparos a un joven de aproximadamente 27 años a quien identificaron como Léster Tinoco, quien dice ser activista del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Agentes policiales presuntamente quisieron detener al sospechoso, pero este también los habría atacado a balazos, logrando escapar, refirió una fuente en el caserío de Ayapal.

Salgado Matus era compañera de fórmula del candidato a alcalde por el PLC, Lugerio Carrasco, quien fue el primer alcalde de San José de Bocay, cuando ese municipio fue creado en el 2002, separando su territorio del antes llamado Cuá Bocay.

Tanto el PLC como el CxL abrieron este sábado 2 de septiembre sus campañas para las elecciones municipales de noviembre próximo. Simpatizantes de ambas agrupaciones se movilizaban en caravanas, los primeros desde Ayapal hacia San Juan de Awawas y los otros hacia el caserío de Ayapal.

A unos diez kilómetros de Ayapal, se encontraron las caravanas y hubo una trifulca de la que resultaron más de 12 heridos a pedradas. El candidato de CxL y también ex alcalde de San José de Bocay, Erlis Torres, también sufrió heridas leves, cuando pretendía auxiliar a uno de los heridos.

La situación fue controlada y cada agrupación realizó sus respectivas actividades políticas.

Durante la noche, cuando los simpatizantes del PLC regresaron a Ayapal, en bulliciosa caravana, habrían sido atacados a balazos por Tinoco, quien presuntamente estaba ebrio. Las balas mataron a la candidata del PLC.
Asesinan en Ayapal a candidata a vicealcaldesa del PLC en San José de Bocay. Asesinan en Ayapal a candidata a vicealcaldesa del PLC en San José de Bocay. Reviewed by RVN on 9/03/2017 11:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios