Autoridades municipales de Estelí recibieron la antorcha de la libertad.

En Estelí recibieron la Antorcha de la libertad en nombre del gobierno de Nicaragua, el alcalde Francisco Ramón Valenzuela y la Vicealcaldesa acompañados de autoridades educativas, los estudiantes y maestros ganadores de los primeros lugares a nivel municipal, departamental y nacional así como atletas campeones centroamericanos y panamericanos en beisbol y Voleyball entre ellas Thais Marcela Murillo Pérez, Yoseling González y Yéremi Gómez Rizo.

OCHOCIENTOS ATLETAS RECORRIERON LA ANTORCHA DE LA LIBERTAD EN ESTELI


La delegada municipal del Ministerio de Educación, profesora Socorro Torres destacó que el recorrido de la Antorcha de la Libertad estuvo a cargo de unos 800 atletas incluyendo efectivos del Ejército de Nicaragua.


A los que les correspondió traerla hasta Estelí realizaron antes del acto un recorrido por todos los distritos acompañados de miembros de la Cruz Roja, Bomberos Unificados y de la Policía Nacional que desde tempranas horas se integraron a esta actividad que se enmarca dentro de la conmemoración del 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 192 de la Independencia de Centroamérica.

ANTORCHA DE LA INDEPENDENCIA CENTROAMERICANA REALIZA SU RECORRIDO POR NICARAGUA


La Antorcha de la Libertad e Independencia Centroamericana inició este domingo su recorrido por territorio nicaragüense, tras ser recibida por la compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación, de manos de su homóloga hondureña Rutilia Calderón, durante un acto realizado en el puesto fronterizo Las Manos.
Durante el acto de recibimiento, Nicaragua hizo gala de sus presentaciones culturales y su compromiso por honrar los símbolos patrios, nuestros héroes y próceres asumiendo la responsabilidad de ser maestros y estudiantes aplicados y esforzados desde las aulas de clases.

Durante el recorrido los gobiernos Municipales y autoridades educativas de Yalagüina, Palacagüina, Condega y Estelí realizaron actos de recibimiento de la Antorcha de La Libertad.
En cada uno de los municipios previa al recibimiento de la antorcha hubo presentaciones artísticas.
Autoridades municipales de Estelí recibieron la antorcha de la libertad. Autoridades municipales de Estelí recibieron la antorcha de la libertad. Reviewed by RVN on 9/09/2017 10:09:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios