Desbordamientos de ríos,quebradas y cauces en Estelí.

Los recientes fuertes aguaceros causaron desbordamientos de ríos, quebradas y cauces siendo los puntos más críticos las rampas el Rosario, Panamá Soberana y la quebrada la limonosa de donde 4 personas fueron rescatadas con vida.

Las fuertes lluvias que cayeron por varias horas provocó que los bomberos unificados, socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y gobiernos municipales se declararan en estado de alerta y salieran a los diferentes puntos para atender a las familias más vulnerables y cubrir las emergencias que se presentaron.

En ese sentido los bomberos unificados rescataron de las aguas de la quebrada La Limonosa a cuatro personas, incluyendo a una adolescente de 14 años la que había sido arrastrada por las fuertes corrientes.

En la quebrada La Limonosa también rescataron con vida a Holman Oswaldo Saenz de 35 años y a Víctor Manuel Talavera de 53 años, quienes al momento de cruzar las fuertes corrientes a bordo de sus camionetas,  fueron arrastrados pero gracias a los bomberos unificados y socorristas de la Cruz Roja salvaron sus vida.

Holman Oswaldo Sáenz al momento de ser arrastrado conducía una camioneta Nissan color blanco placa M153.219, mientras que Víctor Manuel Talavera conducía una camioneta marca Nissan color verde placa M005317, las que para sacarlas del lugar tuvieron que hacer uso de todas las técnicas y una grúa.

También fue rescatado con vida de la misma quebrada Luis Fajardo de 63 años, el que fue arrastrado por las aguas cuando a bordo de una motocicleta Serpento color negro, placa ES 19121 de manera imprudente se cruzó. Tanto el como su motocicleta fue sacado salvando así su vida y su medio de transporte.

Los Bomberos unificados también rescataron con vida a Elizabeth Hernández de 14 años momentos después de ser arrastrada, mientras que del río de la comunidad El Dorado una persona rescató con vida a otro señor, que al ser arrastrado sufrió afectaciones en diferentes partes del cuerpo.

Además del rescate de todas estas personas, los bomberos unificados, Cruz Roja y Policía Nacional realizaron un recorrido por los puntos más críticos como las rampas Panamá Soberana y la de El Rosario así como por la quebrada La Limonosa, causes y barrios como Gerardo Brook, Belén, Betania, Panamá Soberana, 29 de Octubre y otros sectores donde se mantuvieron por varias horas resguardando los sitios para evitar hechos lamentables de personas que no acatan las orientaciones.

Desbordamientos de ríos,quebradas y cauces en Estelí.  Desbordamientos de ríos,quebradas y cauces en Estelí. Reviewed by RVN on 9/25/2017 11:44:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios