Estudiantes de secundaria realizaron el Desfile Patrio Estelí 2017.

Previo al desfile se realizó un acto en el colegio Nuestra Señora del Rosario en conmemoración al 161 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 196 de la Independencia de Centroamérica.

En el acto realizado en el Colegio Nuestra Señora del Rosario se destacó la presentación de un baile de música nicaragüense a cargo de dos maestros.

También se destacó la oratoria a cargo de un niño de unos seis años que por su forma de actuar se ganó el reconocimiento a través de aplausos de todos los presentes.

El acto concluyó con la juramentación de la bandera a cargo del alcalde Francisco Ramón Valenzuela Blandón y entrega de medallas a los maestros y estudiantes ganadores de concursos educativos y juegos a nivel municipal, departamental y nacional por parte de los que presidieron el evento.



Posterior al acto se realizó el desfile desde el Colegio Nuestra Señora del Rosario hasta el parque 16 de Julio en el que participaron el alcalde y vice alcaldesa por el Frente Sandinista, Francisco Ramón Valenzuela y la profesora Melania del Carmen Peralta Ramírez, concejales, autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Bomberos, Cruz Roja asi como los mejores maestros, estudiantes, atletas ganadores de los concursos educativos y deportivos a nivel municipal, departamental y nacional.

También se destacó la presencia de un grupo de atletas de los colegios Nuestra Señora del Rosario y San Francisco ganadoras de medalla de oro en el torneo centroamericano de Voleyball, así como Dani Galeano de la comunidad El Robledal, miembro de la selección nicaragüense de beisbol en la categoría sub 14 que resultó campeona en los juegos panamericanos frente a la selección nacional de México.

El desfile patrio se caracterizó esta vez por la participación de 4 mil 500 estudiantes que concluyeron el recorrido con la presentación de las bandas rítmicas frente a la alcaldía Municipal.

Así mismo se destacó la participación de un bloque de 30 cadetes del Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua.

Otras de las novedades del desfile de este 14 de septiembre fue la participación de un bloque de maestros de los 20 Centros de Estudios los que portando una manta marcharon también.

Para observar de cerca la presentación de las bandas rítmicas se instaló una tarima en el parqueo de la alcaldía de Estelí en la que además de las autoridades civiles y militares, mejores maestros y estudiantes, se destacó la presencia de Dani Galeano uno de los campeones de los juegos panamericanos de Beisbol.

También se destacó por la presentación de las bandas rítmicas del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Herman Mainer, Pablo Antonio Cuadra, Reino de Suecia y Escuela Norma, Instituto Guillermo Cano entre otros que se lucieron con sus tambores, trajes y su arte.

Dani Galeano es un estudiante del segundo año de secundaria y quien desde la edad de 9 años practica el beisbol deporte con el cual le ha dado mérito a sus padres, su comunidad y a su país. Manifestó que su deseo es que todos los jóvenes se integren al deporte para que se alejen de los vicios.

Este adolescente deportista es el hijo menor de tres hermanos e hijo de Salvadora Galeano Rugama y Rufino Galeano Figueroa de quienes recibe el apoyo.
Estudiantes de secundaria realizaron el Desfile Patrio Estelí 2017. Estudiantes de secundaria realizaron el Desfile Patrio Estelí 2017. Reviewed by RVN on 9/15/2017 05:22:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios