Nicaragua podría ser demandada por medidas migratorias contra hondureños.



La decisión del Gobierno de Nicaragua de regular el ingreso de hondureños a nuestro país, a través de un formulario que debe ser llenado con siete días de antelación, generó molestia en el vecino país, expertos jurídicos califican la medida de "arbitraria y unilateral" ya que violenta el tratado de Integración  Centroméricana, pues no permitirá el libre flujo de personas y bienes entre ambos países.

Desde el 18 de julio Nicaragua aplicó esta medida migratoria y limita el tránsito de personas de mercancias y servicios, contrario a una unión aduanera, los empresarios hondureños se quejaran ante organizaciones de  empresariales de la región.

De acuerdo al director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, esta medida afectará la economía de ambos países, por lo que solicitarán a los empresarios de Nicaragua una queja formal.
Nicaragua podría ser demandada por medidas migratorias contra hondureños. Nicaragua podría ser demandada por medidas migratorias contra hondureños. Reviewed by RVN on 9/26/2017 11:44:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios