Rungvisai noqueó a ‘Chocolatito’ en el cuarto round.

Srisaket Sor Rungvisai derrotó por nocaut al cuarto asalto a Román ‘Chocolatito’ González, tras derribarlo dos veces en ese mismo round. "Chocolatito" fue noqueado por primera vez y pierde por segunda vez consecutiva ante Rungvisai.

“Estábamos intercambiando golpes, pero los suyos eran más fuertes que los míos, y me pegaba duro”. “Estaba muy dañado cuando caí la segunda vez, pero creo que voy a estar bien”, dijo Chocolatito González al sitio web Boxing Scene.

Rungvisai no solo retuvo por primera ocasión su cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, sino que también se consolidó como el 115 libras del momento, acabando con relativa facilidad con un peleador histórico, campeón en cuatro divisiones.

Respondiendo a la presión que había sobre él, González fue el que comenzó dando los pasos frontales, pero Rungvisai se notaba más cómodo en los intercambios utilizando el contrataque.

El tailandés demostró que es un luchador de élite en las 115 libras, más allá del controversial fallo que le dio el título en Nueva York, haciéndole frente al que para muchos es el mejor peleador libra por libra.

Típico de los pesos bajos, el intercambio de golpes era permanente, con los boxeadores manejando sin inconvenientes las tres distancias, siendo el nicaragüense el que buscaba la larga y el asiático la corta y media.

El álgido ritmo del combate hacía que el público, en su mayoría apoyando a ‘Chocolatito’, se sentara en la orilla de sus asientos. Rungvisai parecía más sólido, solo hasta que ‘Chocolatito’ decidía pegar y combinar, lo que hacía retroceder a su adversario.

Sin embargo, un cuarto round en máxima aceleración fue lapidario para el ‘Chocolatito’, quien cayó a la lona en dos oportunidades tras recibir un par de derechazos de Rungvisai, pese a que este es de guardia zurda.

Ahora, Rungvisai deberá escoger a su próximo rival, que saldría de esta misma cartelera. Se habla de nombres como el ‘Gallo’ Estrada o de Naoya Inoue, aunque no se descarta a Khalid Yafai.
Rungvisai noqueó a ‘Chocolatito’ en el cuarto round. Rungvisai noqueó a ‘Chocolatito’ en el cuarto round. Reviewed by RVN on 9/09/2017 10:56:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios