Advierten que depresión tropical dejará lluvias en Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en Inglés), advirtió la tarde de este martes que un sistema de baja presión en las costas del Caribe de Panamá, podría convertirse en una depresión tropical.

De acuerdo con el informe, emitido a las 3:00 p.m. hora local, se señala que el sistema se encuentra en condiciones que favorecen su desarrollo, de modo que podría convertirse en una depresión tropical dentro de los próximos días.

Según los expertos, existe un 40% de probabilidades de que el sistema se convierta en depresión tropical en las siguientes 48 horas, mientras que las probabilidades suben al 60% en un periodo de cinco días.

Se prevé que este sistema, aunado a su paulatina intensificación,  se desplace a lo largo la costa caribeña de Nicaragua enrumbándose hacia el noroeste del Caribe y, posteriormente, al Golfo de México.

“Dada su posición y trayectoria estaría incidiendo, a partir de mañana, en el fortalecimiento de los vientos del suroeste, el aumento de humedad y la actividad lluviosa. A partir del miércoles 4 en la tarde, el jueves 5 especialmente y, al menos, hasta el viernes de la semana en curso, se estará bajo la influencia de este sistema de baja presión Costa Rica y Nicaragua”.

Los expertos pronostican que habrá aguaceros con acumulados de hastas 120 litros por metro cuadrado, en lapsos de seis horas, en la vertiente del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte de Costa Rica.

El fenómeno provocará lluvias durante varios días producto de las bajas presiones con mucha saturación de suelos en gran parte del territorio nacional, lo que facilitará que haya inundaciones en las zonas bajas y deslizamiento en laderas inestables del campo y la ciudad.

Preparar condiciones de seguridad antes de la llegada de la Depresión Tropical, contribuiría a reducir su impacto negativo sobre las poblaciones, que estarán expuestas a su tránsito en los próximos días, asegurando que no tengamos ningún daño humano que lamentar y de ser posible preservar los bienes materiales.
Advierten que depresión tropical dejará lluvias en Nicaragua. Advierten que depresión tropical dejará lluvias en Nicaragua. Reviewed by RVN on 10/03/2017 05:05:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios