LO ULTIMO

 

jueves, 12 de octubre de 2017

Declaran No culpable a mujer de Condega del delito de homicidio.

Este jueves 12 de octubre fue declarada no culpable la joven Lety Aminta Olivas Montoya de 29 años, a la que el Ministerio Público acusó del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fue su ex pareja Auner Josué Rugama Bustamante de 25 años, hecho ocurrido el 19 de abril de este año en el barrio El Esfuerzo número dos de Condega.

El Fallo de no culpabilidad fue emitido por la Juez de Distrito Penal de Juicios Doctora Elizabeth Corea Morales, después de haber escuchado las pruebas rendida en juicio y los alegatos de ambas partes dentro del Juicio Oral y Público, por acusación presentada por el Ministerio Público a las 4 de la tarde del 20 de abril del 2017.

JOVEN DECLARADA NO CULPABLE DIO GRACIAS A DIOS Y A LA JUDICIAL

En medio del llanto y la voz entrecortada la joven Lety Amina Olivas Montoya dio gracias a Dios por escuchar sus oraciones y a la juez por atender las pruebas presentadas por la Defensora Pública Nohamílchez Velázquez Dormus.   Dijo que se arrepiente de haberlo cometido y por ello le pide perdón a Dios, pero reitera que lo hizo en defensa de su vida y la de sus hijos.

La judicial declaró no culpable a la acusada, después de hacer una valoración de las pruebas mediante el criterio racional y observando las reglas de la lógica.

Para ello también se basó en la apreciación conjunta y armónica de la prueba con la cual su autoridad considera que dentro de esta causa no se logró comprobar los extremos de la acusación presentada.

El fallo también manifiesta que al valorar la prueba llevada a juicio pudo observar que hubo eximente de responsabilidad penal, porque no se logró concretar la culpabilidad de Lety Aminta Olivas Montoya, ya que actuó en legítima defensa como lo prevé el artículo 34 punto 4.

La Juez de Distrito Penal de Juicios, doctora Elizabeth Corea Morales tomando como referencia el fundamento en los artículos número 1, 7, 15, 16, 192, 281, 323, 21 el Código Procesal Penal, declaró a la acusada Lety Aminta Olivas Montoya no culpable, por los hechos acusados por el Ministerio Público.

La Juez de Distrito Penal de Juicios, doctora Elizabeth Corea Morales, expresó que aunque se probó que hay una persona muerta, de nombre Auner Josué Rugama Bustamante, pero por las circunstancias que se ocurrió el suceso a criterio de su autoridad, fue el fin de la explosión de una violencia intrafamiliar .

Se logra probar que si Lety Aminta Olivas Montoya fue objeto de violencia durante los 8 meses, que duró la relación sentimental, período que sufrió maltrato verbal y físicamente por lo que a su criterio el detonante fue también la pedrada recibida por su hijo y la legítima defensa como lo establece el artículo 34 del Código Penal inciso 4,

Se comprobó que quien agredía era el occiso, que en este caso también fue la racionalidad del medio empleado como es el cuchillo, pues no hubo ensañamiento simplemente fue una herida, que hizo por defenderse y por ser una persona vulnerable por la violencia a que fue sometida.

La judicial informó que la lectura de la sentencia absolutoria será el 20 de octubre a las once de la mañana.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN