LO ULTIMO

 

miércoles, 25 de octubre de 2017

Detienen en Costa Rica a 68 nicaragüenses en una mina de Crucitas.

Mas de 200 Efectivos policiales incursionaron esta madrugada en Crucitas de Cutris, en San Carlos para combatir la sustracción de oro y los daños al medio ambiente.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública  de Costa Rica en coordinación con otras instituciones como Minae, Policía de Tránsito, Migración, DIS y Cruz Roja han detenido a 13 personas por extracción ilegal de materiales mineros, entre ellos 3 menores.

También detuvieron a dos personas con órdenes de captura por lesiones, estos últimos de apellidos Quesada (costarricense) y Téllez (nicaragüense).

Por su parte, la Policía Profesional de Migración aprehendió a 68 personas nicaragüenses con estatus migratorio irregular.


A esto datos, debe sumárseles los resultados de operativos anteriores donde se detuvieron a 186 personas por diversas causas.

La zona afectada es una finca en Alajuela que tiene una extensión de más de 143 hectáreas.
Durante esos días la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y la Policía de Migración han realizado controles de carretera, monitoreo constante, patrullajes, decomisos de sedimentos y notificaciones al propietario de la propiedad.  

Los principales motivos de esa cantidad de aprehensiones son: violación a la Ley de Armas y Explosivos, violación a la Ley de Psicotrópicos, extracción ilegal de material minero y sujetos con órdenes de captura.


En las acciones realizadas por la Policía de Fronteras, los oficiales han decomisado más de 50 herramientas utilizadas para la extracción de material tal como palas, picos, zarandas, cubetas y machetes.

Además de más de 3 kilogramos de mercurio, 62.5 mililitros de líquidos no determinados y 136 kilogramos de otros sedimentos.

Ejemplo de este trabajo que se desarrolla desde hace varios días es la detención de dos sujetos durante este pasado fin de semana.

El primero por portación ilegal de arma y por extracción ilegal de material minero, ya que cuando los oficiales le realizaron una revisión, le hallaron un arma de fuego calibre 22 y 6 municiones; así como 52.2 gramos de oro fundido.

La segunda persona fue detenida por portación ilegal de arma, ya que le decomisaron un arma tipo carabina calibre 22.

El trabajo en Crucitas continuará en los siguientes días. Christian Montero/TELETICA

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN