Joven se suicida en Estelí.

La víctima es Hinmer Elí Velásquez Flores de 19 años el que fue encontrado sin vida la mañana del sábado atado de un árbol ubicado en el patio de su casa ubicada en Villa Sandino, Distrito Tres de la ciudad de Estelí hasta donde se presentó la Policía Nacional para investigar las causas que lo motivaron a tomar esta equivocada decisión.

Sus restos después de ser velados en casa de sus padres fue llevado la tarde de este domingo a la iglesia San Francisco de Asís del barrio El Rosario donde hubo una misa de cuerpo presente a cargo del padre Pastor Eugenio Rodríguez y posteriormente fue trasladado al Cementerio Municipal donde sus amigos, padres y demás familiares le dieron el último adiós en medio del llanto, la tristeza y el dolor de sus seres queridos.

El padre Pastor Eugenio Rodríguez calificó la muerte del joven Hinmer Elí Velásquez Flores como trágico, triste y motivo de gran aflixión para toda la comunidad porque a sus 19 años cuando apenas empezaba a vivir, de su formación académica y humana se marcha de este mundo a través del suicidio, hecho que muchos jóvenes lo cometen porque no le encuentran sentido a la vida sobre todos los que sufren en carne propia la soledad desde niños por la desintegración familiar y la separación de sus padres y porque sus progenitores trabajan todo el día.

Lamentó que otros jóvenes se quitan la vida por depresión y otros trastornos que sufren cuando desde muy temprano consumen droga, alcohol y otros alucinógenos, hecho que le preocupa porque el consumo de la marihuana se está volviendo común y normal en personas de todas las edades.

Por ello sugiere que se tiene que hacer un trabajo de prevención porque las droga solo los lleva a la muerte de manera lenta y por esa razón llamó a los padres del joven Hinmer Elí Velásquez Flores a que le pidan a Dios para ser fuertes y encomendar su alma al señor para que lo resucite a la vida eterna, dijo el padre Pastor Eugenio Rodríguez el que agregó que como Parroquia han asumido el compromiso de evangelizar a los jóvenes a través de la Misión Permanente.

El reconocido director de la agrupación musical Los Gallitos del Norte, don Eriberto Velasquez con la voz entrecortada expresó que su nieto Hinmer Elí Velásquez Flores antes de ponerle fin a su vida había intentado dos veces cuando se le reprendía que dejara la adicción a las drogas.

Lamentó que pese a que su nieto era adicto a las droga no era malcriado, se ganaba la vida haciendo rumbos y siempre que se le llamaba la atención decía que dejaría el vicio pero luego recaía, hecho que pudo haberle causado depresión.

Recordó que un día antes de quitarse la vida su nieto Hinmer Elí Velásquez Flores llegó a su casa ubicada en el barrio Las Américas a dejarle comida que su nuera le mandaba. Estando en su casa dijo que lo invitó a pasarse a vivir a su casa e incluso le preparó un café que le dio con pan y en ese momento se mostraba tranquilo, sin saber que más tarde que quitaría la vida.

Don Heriberto Velásquez llamó a todos los jóvenes que desistan del suicidio por muy grandes que sean los problemas porque la vida hay que enfrentarla como venga y como Dios lo quiere tener.

Con lágrimas en sus ojos y su voz entrecortada recordó que el nunca pensó en quitarse la vida a pesar de que creció sin sus padres hecho que fue muy duro pero lo supo enfrentar al lado de su abuelita que se hizo cargo de él y de otros dos hermanos en un tiempo que no es el mismo de ahora porque gracias al gobierno sandinista hay más oportunidades para los jóvenes, en cambio en su época no la tenía, fue hasta después del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista que aprendió a leer y a escribir en la Cruzada Nacional de Alfabetización y hoy gracias al presidente Daniel Ortega dos hijos gozan de becas entre ellas una que estudia periodismo.

Hinmer Elí Velásquez Flores era hijo de Elí Antonio Velásquez González y de Haydee Flores a quien enviamos nuestro más sentido pésame y muestras de solidaridad.
Joven se suicida en Estelí. Joven se suicida en Estelí. Reviewed by RVN on 10/07/2017 06:10:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios