LO ULTIMO

 

lunes, 9 de octubre de 2017

Prisión preventiva para sujeto acusado de estafar a esteliana.

El acusado es Harvin Steven Escobar Bustamante de unos 32 años el que mediante engaño y aprovechándose de la relación sentimental que tenía con la Marli Cruz Alaniz la despojó de su patrimonio que se traduce en 2 mil 300 dólares que le entregó en varias cuotas.

Los hechos relatados por la víctima según el Ministerio Público, revelan que este sujeto que también se identifica como Dagny Yodeli Bruzela Rivas, posible identidad real le quitó en varias ocasiones su dinero el que se los depositaba a nombre de otras personas quienes posteriormente se lo entregaban a él.

Como parte del engaño este elemento le dijo a la Víctima que había sido víctima de un asalto por lo que necesitaba que le mandara más dinero para poder regresar de Panamá de donde supuestamente se comunicaba con la víctima.

Agrega la denunciante que su novio en esa ocasión le dijo que cuando regresara de Panamá iría a entregar una parte del dinero en concepto de abono del vestido de novia que utilizaría para su boda, pero lo raro es que no regresaba por lo que empezó a sospechar que la estaba engañando y es así que al investigar se entera que el nombre con el cual lo conoció era falso porque su verdadera identidad es Dagny Yodeli Bruzela Rivas presuntamente de Boaco.

Este sujeto según expresó no utilizaba su verdadero nombre porque es casado en Boaco y tenía temor que su esposa se enterara que le estaba siendo infiel, pero como es tan hábil que ni las autoridades le creen lo que dice.

Según se sabe este elemento conoció a la joven en una sucursal bancaria de Estelí a quien le manifestó que estaba interesado en comprar una casa que supuestamente estaban subastando y tras las reiteradas citas se enamoró de ella, sentimiento que no ocultó porque le dijo que si lo aceptaba como novio se casaría con ella y es así que a los pocos días encargan el traje de novia y otros atuendos, así como los arreglos que se utilizarían el día de la Boda, pero todo resultó
ser un engaño que aprovechó para despojarla de su dinero.

Ahora la dama se quedó sin su dinero y sin el esperado matrimonio.


La Fiscal del Ministerio Público, Karen Rodríguez, expresó en la audiencia inicial realizada este lunes que Harvin Steven Escobar Montalván o Dagny Yodeli Brizelva Rivas cometió la estafa en perjuicio de Mali Cruz Alaníz mediante el engaño y aprovechándose de la relación sentimental, causándole con ello daño emocional y económico.

Por todo ello solicitó a la Juez de Distrito Penal de Audiencias, Doctora Alma Pino Irías lo mantuviera bajo prisión preventiva y lo remitiera a Juicio Oral y Público donde se determine su inocencia o culpabilidad.

La acusación presentada por la Fiscal auxiliar del Ministerio Público revela que el hábil elemento de nombre Harvin Steven Escobar Montalván de 32 años o Dagny Yodeli Bruzela Rivas cometió el delito de estafa agravada en perjuicio de Marli Cruz Alaniz a la que después de prometerle patrimonio la despojó de 2 mil 300 dólares que la supuesta víctima le entregó en cuotas que le depositaba en cuentas bancarias y que eran retiradas por otras personas.

Agrega la acusación que la última cuota que le depositó fue porque el hábil estafador le aseguró que a su regreso de Panamá le habían robado todo y sin dinero no podía regresar, hecho que atrasaría las compras que harían para la boda incluyendo el retiro del traje de boda que la supuesta víctima luciría el día del matrimonio, hecho que no se concretizó, porque ni siquiera entregó el abono que le prometió entregar de la última cuota que le depositó.

El supuesto traje de novia fue reservado en una lujosa tienda de Managua hasta donde el presunto estafador Harvin Steven Escobar Montalván de 32 años o Dagny Yodeli Bruzela Rivas se presentó con ella para tallárselo con el compromiso que una vez que lo cancelaran se lo entregarían.

JUEZ RATIFICA PRISIÓN PREVENTIVA Y ENVÍA A JUICIO ORAL Y PÚBLICO A PRESUNTO ESTAFADOR

La Juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías después de confirmar prisión preventiva remitió a Juicio Oral y Público a Harvin Steven Escobar Montalvan o Dagny Yodeli Bruzela Rivas por ser el presunto autor del delito de estafa agravada en perjuicio de Marli Cruz Alaniz a la que con engaño y con la promesa de casarse con ella la despojó de 2 mil 300 dólares.

La judicial manifestó que al acusado se le impuso prisión preventiva porque además de ser un delito grave, estando libre podría obstaculizar la verdad o evadir la justicia porque no tiene arraigo en la ciudad de Esteli. Así mismo informó que después de confirmar la prisión preventiva se remitió al acusado a Juicio oral y público que fijó para las 9 de la mañana del 9 de noviembre próximo, sin embargo señaló que esta en su derecho de ponerle fin al proceso a través de la mediación, pero para ello debe devolverle a la víctima los 2 mil 300 dólares.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN