LO ULTIMO

 

miércoles, 11 de octubre de 2017

Suspenden juicio contra acusada de homicidio en perjuicio de su ex pareja.

El juicio contra de Lety Aminta Olivas Montoya de 29 años, acusada del presunto delito de homicidio en perjuicio de su ex pareja Auner Josué Rugama Bustamante fue suspendido por cuarta vez a las 4 y 30 de la tarde de este miércoles por la inasistencia de una perito que como profesional de la psicología fue ofrecida por la defensora pública Noamilche Velásquez Dormus.

Por esa razón y a petición de la defensa, la Juez de Distrito Penal de Juicios, doctora Elizabeth Corea Morales lo reprogramó para las 9 y 30 de la mañana de este jueves.

En sus alegatos de apertura el Fiscal del Ministerio Público Doctor Carlos Salazar narró que la acusada causó la muerte de su ex pareja Auner Josué Rugama Bustamante de 25 años, al asestarle una estocada a la altura del obligo, hecho que se registró la noche del 19 de abril en el barrio El Esfuerzo número dos de Condega.

Agrega la acusación que el hecho ocurrió después de una fuerte discusión porque el ahora fallecido lesionó a su hijo de 12 años producto de una pedrada de varias que había lanzado sobre el techo de la casa Lety Amonta Olivas Montoya.

Hasta este miércoles el Ministerio Público evacuó todas las pruebas en contra de la acusada a través de la comparecencia de 8 personas entre testigos y peritos policiales y del Instituto de Medicina Legal entre ellas la especialista en Psiquiatría Heydi Trujillo Aráuz la que informó que producto de la situación que Lety Aminta Olivas Montoya enfrentó antes, durante y después del hecho presenta trastorno pos traumático y que debe ser tratada con prioridad porque de lo contrario podría en el peor de los casos suicidarse.

Así mismo compareció en calidad de perito ofrecida por el Ministerio Público, la Médico Forense Carla Rosales la que explicó entre otros aspectos que Auner Josué Rugama Bustamante murió por una hemorragia masiva que le causó la estocada al tocarle la aorta abdominal.

Por parte de la Defensoría Pública, hasta este jueves evacuó pruebas de descargos de siete testigos siendo la primera la acusada Lety Aminta Olivas Montoya la que llorando manifestó que si cometió el hecho fue por defensa de su vida y la de sus niños.

También narró que el ahora occiso la maltrataba psicológicamente y en reiteradas hasta causarle golpes y hematomas al estrellarla contra la pared pero para que nadie se enterada las ocultaba con suéter que usaba de manera permanente.

Por ello dijo que cansada de tanto maltrato y amenazas de muerte contra ella y sus hijos tres días antes del hecho lo había corrido de su casa y en venganza regresó a apedrear la casa y insultarla con palabras groseras y mediante una riña trató de quitarle el cuchillo que portaba con el que le causó la herida sin saber que lo mataría.

También comparecieron como testigos dos vecinas que fueron testigos del maltrato al que era sometida la acusada por el ahora Fallecido Auner Josué Rugama Bustamante a quien describieron como una persona adicta al alcohol y las drogas hecho que lo hacían ser violento.

El último en comparecer esta tarde fue el hijo de Lety Aminta Olivas Montoya, Maynor Vílchez Olivas (MVO) de 12 años del que no pudimos conocer su testimonio en privado por tratarse de un menor.

Se espera que el juicio oral y público concluya este jueves con la declaración de un perito profesional en Psicología, los alegatos finales y el fallo de culpabilidad o de inocencia.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN