Mujer relata como se salvó de morir a manos de su expareja.

Zayda Vásquez dijo que antes de ser atacada que trató en dos ocasiones de evitar que su expareja se tomara las pastillas para curar frijoles con las que se suicidó. Johnny Alemán Orozco solía amenazar a su familia con quitarse la vida. Zayda Vásquez escuchó sus advertencias durante los tres años que convivieron, pero no pensó que tendría el valor. Tampoco sospechó que planeaba matarla.

El domingo 12 de noviembre, tras quince días separados, Johnny llamó insistentemente a Zayda. Unas 77 veces marcó su número celular y, al final, ella accedió al encuentro.

En la entrada a Ciudad Belén, una vez más le dijo que no quería vivir porque se sentía miserable. Lo que Zayda ignoraba es que esa noche Johnny estaba decidido a morir y matarla. Sacó de su mochila una bolsita en la que llevaba las pastillas que pondrían fin a su existencia y en la bolsa del pantalón llevaba la mitad de una tijera que le clavó siete veces a Zayda.

“De pronto Johnny sacó una bolsa transparente de la mochila y la colocó en la bolsa del pantalón. Sentí el olor a veneno, pero no creí que fuera capaz de matarse y comenzó a decirme que su vida era miserable, que se sentía mal, porque su mamá no lo soportaba”, refirió la mujer aún impactada.

Zayda Vásquez Rivas salió hace menos de 24 horas del hospital a donde fue ingresada tras sufrir la agresión. Recuerda que suplicó por su vida, pero Johnny no tuvo piedad.

“Él me abrazó fuerte de frente, no sé cómo sacó la mitad de una tijera y me pegó la primera puñalada en el cuello. Empecé a forcejear con él, le pedí que no me hiciera daño por mis hijos”, relata.

Antes de comenzar a atacarla, el hombre había bebido la píldora mortal y mientras el veneno hacía efecto en su cuerpo atacó a su víctima.

Contó que Johnny recogió una bolsa plástica del suelo y le pidió agua a un niño para beberse la pastilla negra.

“Le pregunté: ¿Qué era eso? –Me voy a matar–, le respondió.

Vásquez asegura que miró que tenía la pastilla en la mano y a como pudo se la botó y la quiso patear, pero él la recogió y se la echó a la boca.

Zayda revela que Johnny le dijo que la quería y luego que ella también le declarara su amor, pero como no le respondió el hombre le clavó por segunda vez el arma.

“En el suelo me dio las otras cinco (puñaladas) y fue cuando pedí ayuda. Una mujer me haló del brazo y me pude levantar y me llevaron al centro de salud del lugar. No supe nada de él”, expresó la mujer.

La Policía del Distrito Seis también visitó ayer a Zayda en horas de la mañana para concluir el caso.

De acuerdo con datos del Observatorio de Violencia de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, en lo que va del año al menos 47 mujeres han sido asesinadas teniendo como antecedente el sostener relaciones desiguales de poder con un hombre, por lo general su expareja o pareja.

Solo en los primeros nueve días de noviembre se reportaron cuatro mujeres víctimas de la violencia machista.

Mujer relata como se salvó de morir a manos de su expareja. Mujer relata como se salvó de morir a manos de su expareja. Reviewed by RVN on 11/17/2017 04:05:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios