3 muertos y varios lesionados tras descarrilamiento de tren en EEUU.

Tres personas murieron y unas 100 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren este lunes en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos.

"Emergencia, emergencia, hemos caído", se escucha en el audio del operador del tren 501 de Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, que cubría la ruta Seattle-Portland. "Tenemos vagones por todos lados y abajo en la autopista".

Cinco tripulantes y 77 pasajeros iban abordo de este tren que hacía un viaje inaugural por unas vías que antes servían para trenes de carga y militar, y fueron modernizadas para trasladar personas en trenes de alta velocidad.

Brooke Bova, portavoz de la policía del estado, dio el primer balance de víctimas luego que los bomberos requisaron cada uno de los vagones.

"Nos han dicho que hay tres bajas en este momento", indicó. Pero este balance puede cambiar: "Hay muchos heridos en estado crítico y no sabremos a ciencia cierta hasta que no recibamos actualizaciones del hospital", añadió.

De los 12 vagones y dos locomotoras, 13 terminaron fuera de los rieles y al menos dos cayeron sobre la carretera, junto a ejes y ruedas de tren y otros escombros de la destrucción.

Cinco carros y dos camiones fueron impactados. Otros vagones destrozados estaban regados entre los árboles de un bosque atravesado por las vías.

Entre las víctimas fatales no figuran conductores de la transitada autopista Interestatal 5, que se extiende desde la frontera de Estados Unidos con Canadá hasta la de México, informó la oficina del sheriff.

El tramo del incidente estará cerrado por lo menos por el resto del lunes, impactando también el tránsito.

El accidente se registró a las 7:40 locales (15:40 GMT) entre las ciudades de Tacoma y Olympia.
El tren pertenecía a Amtrak Cascades, propiedad de los estados de Washington y Oregon.

Las millonarias renovaciones de rieles y señalización permitirían viajes de alta velocidad con pasajeros y este lunes era "el primer día de uso con público después de días de inspecciones y pruebas", según un comunicado del departamento de Transporte de Washington.

"Habíamos pasado la ciudad de DuPont y parecía que íbamos a tomar una curva", indicó Chris Karnes, uno de los pasajeros, al canal KIRO-TV de CBS.

"De repente escuchamos ruido de crujidos y sentimos que nos dirigíamos hacia una colina. Lo siguiente que sé es que éramos lanzados al frente de nuestros asientos, las ventanas se rompen, nos detenemos y hay agua. La gente gritaba", añadió Karnes, que además es presidente de un grupo comunitario de asesoría sobre transporte en Pierce.
3 muertos y varios lesionados tras descarrilamiento de tren en EEUU. 3 muertos y varios lesionados tras descarrilamiento de tren en EEUU. Reviewed by RVN on 12/18/2017 04:25:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios