Arrancan XI Juegos Centroamericanos de Fútbol Femenino en Estelí.

El alcalde Francisco Ramón Valenzuela informo este lunes en conferencia de prensa que los XI juegos Centroamericanos de Fútbol arrancan a las cuatro de la tarde en el estadio independencia con la participación de las selecciones de Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua.

Destacó que para garantizar el buen desarrollo de los juegos centroamericanos se estableció las coordinaciones con las instituciones de la Policía Nacional, el MINSA, la Cruz Roja y los bomberos unificados.

Así mismo dijo que si las jugadoras y los cuerpos técnicos quieren visitar los lugares turísticos les acompañaran y les brindaran seguridad.

Por su parte el jefe departamental de la Policía Nacional, Comisionado mayor Alejandro Ruíz Martínez manifestó que esta institución brinda Seguridad desde que las delegaciones arribaron a Estelí donde se les garantiza hospedaje en los mejores hoteles y alimentación de calidad.

Agregó que a las jugadoras y cuerpos técnicos se les brinda Seguridad durante la realización de las practicas así como fuera del estadio aunque ya se les informo que pueden estar tranquilo porque Esteli al igual que el resto de ciudades es segura y hay suficiente agentes policiales para brindarles protección.

En tanto que el Comandante Ramón Montano jefe de la Dirección General de Bomberos dijo que ya tienen listos a los camilleros así como los recursos necesarios para atender cualquier emergencia que se presente. Para ello dijo que el MINSA dispondrá de un puesto medico permanente integrado por especialistas.

Agregó que como parte del trabajo organizativo se supervisaron las condiciones técnicas y físicas dentro y fuera del estadio independencia y hoteles donde se alojan las delegaciones de los cuatro países participantes.

Mario Sosa del Movimiento deportivo Alexis Arguello informo que ellos dispondrán de 150 edecanes debidamente capacitados que se encargaran de la atención de los participantes de los XI juegos centroamericanos de Fútbol.

Francisco Roja delegado departamental del IND destaco que los onceavos juegos centroamericanos marca un hito en la historia de Nicaragua gracias a la voluntad política del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidente Rosario Murillo que dispusieron de los recursos financieros suficiente para construir y mejorar las instalaciones deportivas.

Asistió a la conferencia de prensa también Victor Alfaro de la delegación de Costa Rica quien destaco los esfuerzos del gobierno de Nicaragua en la creación de instalaciones deportivas, hecho que lo hizo meritorio de ser la sede de los XI juegos centroamericanos. Así mismo felicito a la selección femenina nicaragüenses por poner en alto a su país en las eliminatorias mundiales.

Por su parte José Bonilla director técnico de la selección de Panamá dio las gracias al gobierno Sandinista por haber dado un merecido recibimiento al tiempo que señalo que les tocara duro enfrentarse a las otras selecciones por ser experimentadas para defender las banderas de sus naciones.

Mientras que Elna Dixon directora técnica de la selección nicaragüense de Fútbol femenino destaco que están muy motivadas para proyectar a su país y defender la Bandera.
Arrancan XI Juegos Centroamericanos de Fútbol Femenino en Estelí. Arrancan XI Juegos Centroamericanos de Fútbol Femenino en Estelí. Reviewed by RVN on 12/05/2017 11:55:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios