Concluyen XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 finalizaron el pasado domingo, que dejaron a Guatemala como triunfador con 109 medallas de oro, siete más que en la edición pasada, tras 15 días de competencia.

En el segundo puesto acabó Costa Rica, que apretó el paso en la segunda semana de competencia, para sumar 69 preseas de oro. Los ticos no lograron superar la cosecha de 2013, donde se colgaron 93 medallas de oro.

Panamá, que llegaba con la meta trazada de lograr 50 medallas de oro, solo pudo sumar 41. Los panameños se quedaron a 2 medallas de las conseguidas en los pasados Juegos.

El Salvador sorprendió a muchos, uno de los habituales entre los tres primeros puestos, terminó en quinto lugar con 37 oros. Los salvadoreños en la edición de 2013 fueron terceros en el medallero, con 67 medallas de oro.

Honduras se mantuvo la última semana en la sexta casilla de los juegos con 27 metales dorados. Belice ocupó la última plaza de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, con dos medallas de oro.

Nicaragua por primera vez organiza los Juegos Deportivos Centroamericanos, luego de 27 años de intentarlo.

Para darle punto final al campeonato que comenzó el pasado 3 de diciembre, se realizó un espectáculo musical y una ceremonia en la que actuaron las delegaciones de Costa Rica, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá en el Estadio Nacional de Béisbol "Dennis Martínez", ubicado en Managua.

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmet Lang, emitió un discurso en el que expresó su agradecimiento al público, al Gobierno de Nicaragua, a la Alcaldía de Managua, a las delegaciones, a los competidores y a los medios de comunicación por transmitir los Juegos, Comité Olímpico Internacional y a todos lo que apoyaron la celebración en Nicaragua.

Posteriormente se extinguió la llama de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 y luego comenzó un espectáculo de luces y fuegos artificiales, seguido de una fiesta amenizada con el conocido grupo de música caribeña nicaragüense Dimensión Costeña, que hizo bailar a los presentes.

Al concluir el discurso y el campeonato, Lang hizo entrega de la bandera de la Organización Deportiva Centroamericana a Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla en El Salvador, ciudad que será la próxima sede de los Juegos regionales en 2021.

Tras 27 años de intento, Nicaragua organizó por primera vez los Juegos Deportivos Centroamericanos, siendo la XI edición la más grande de la región latinoamericana, ya que contó con 28 tipos de deportes y más de 3.500 atletas.

Los XI Juegos Centroamericanos, los más grandes en la historia de la región por número de deportes (28) y de atletas (3,500), se celebraron desde el 3 diciembre. Las disciplinas como baloncesto, lucha, rugby y voleibol de playa fueron los primeros en disputarse en este evento por las delegaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y el país anfitrión.

Las otras disciplinas de la competencia fueron el ajedrez, atletismo, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, golf, jockey, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, remo, sambo, softbol, surf, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol (incluido de sala y playa).
Concluyen XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.  Concluyen XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. Reviewed by RVN on 12/17/2017 09:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios