Dictan prisión preventiva contra conductor que causó la muerte de motociclista en Estelí.

La Juez del Juzgado Segundo Local Penal, Doctora Verónica Fiallos, impuso prisión preventiva contra Jorge Isaac Zeledón Benavides, acusado por el Ministerio Público de ser el presunto autor del delito de homicidio imprudente, en perjuicio de Ronald Rafael Moncada Miranda, hecho ocurrido a las siete de la mañana del jueves 14 de diciembre en las cercanías de la UCATSE, 16 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí.

La prisión preventiva contra el acusado fue decretada por la judicial después de admitir la acusación presentada por la Fiscal del Ministerio Público Janeris Cruz, quien presentó varios elementos de pruebas a manera de indicios, que lo responsabilizan del hecho entre ellos la resolución de tránsito y declaraciones de peritos y personas que presenciaron el accidente.

Ronald Rafael Moncada Miranda viajaba a bordo de su motocicleta, cuando al disminuir la velocidad a la entrada de la comunidad Buenos Aires giro al oeste, fue impactado por la camioneta que conducía Jorge Isaac Zeledón Benavides, el que según la acusación cometió el hecho al realizar una maniobra de aventajamiento.

Producto del impacto la víctima quien trabajaba para la Intendencia de la Propiedad fue lanzado por los aires hasta caer sobre la vía, hecho que le causó la muerte de forma instantánea.

A la audiencia preliminar asistieron familiares de la víctimas entre ellos un hijo que demandó de la judicial imponer como medida cautelar la prisión preventiva contra el acusado Jorge Isaac Zeledón Benavides, quien también hizo uso de la palabra para pedir disculpa a los parientes de Ronald Rafael Moncada Miranda quien al momento de su muerte, se dirigía a la comunidad El Peñasco, municipio de Condega a entregar títulos de propiedad a los productores de la zona.

Jorge Isaac Zeledón Benavides nombró como defensa técnica al abogado Harold Ramírez quien solicitó a la Juez Verónica Fiallos, decretara arresto domiciliar para su defendido pero su petición no fue admitida por tratarse de un hecho que privó de la vida de una persona y porque la resolución de tránsito lo responsabilizan del hecho.

La muerte de Ronald Rafael Moncada Miranda quien fuera sepultado la tarde del sábado causó conmoción entre sus hijos, esposa y demás familiares, compañeros de trabajo y de lucha revolucionaria, así como de autoridades del gobierno municipal y del Frente Sandinista.
Dictan prisión preventiva contra conductor que causó la muerte de motociclista en Estelí. Dictan prisión preventiva contra conductor que causó la muerte de motociclista en Estelí. Reviewed by RVN on 12/18/2017 09:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios