Niña que padecía diabetes, muere el día de su promoción.

Anayelis Pulido Aguirre, de 11 años, murió horas antes de su promoción de sexto grado de primaria, en la que sería homenajeada por haber destacado en excelencia académica. La niña padecía diabetes tipo uno y en la madrugada de este viernes falleció por complicaciones provocadas por la enfermedad.

Ante la repentina muerte de la niña, la XVII Promoción de sexto grado de primaria del Colegio Bautista de Sébaco, en Matagalpa, se convirtió en un emotivo homenaje póstumo.

El diabetólogo Hildebrando Toledo explicó que la diabetes tipo uno se desarrolla, principalmente en la infancia, cuando el cuerpo no puede producir la hormona insulina.


En el acto de promoción del Colegio Bautista de Sébaco nadie pudo contener el llanto. Mientras desarrollaban la ceremonia, fotos de Anayelis eran proyectadas en una pared, detrás de la mesa de presidio.

Ismael Pulido Tórrez, padre de la niña fallecida, pudo asistir al evento en el que su hija obtendría el diploma de egresada de educación primaria y reconocimientos por sus logros académicos.

Este año, Anayelis obtuvo el segundo lugar en las competencias municipales de la clase de Lengua y Literatura, anunció el maestro de ceremonia, previo a la entrega de diplomas a los egresados. “Durante formó parte de este centro educativo, Anayelis tuvo un comportamiento y calificaciones de excelencia académica, representándonos con mucho esmero y aun en las dificultades médicas demostró ser una alumna sobresaliente”, manifestó.

El diploma de Anayelis fue entregado a su papá en uno de los momentos más emotivos del acto, con aplausos seguidos por un minuto de silencio en memoria de la niña y el agradecimiento del anunciador por “la valentía, esfuerzo y sacrificio de estar aquí, acompañando al resto de graduandos”.

Al final de la ceremonia, mientras proyectaban un video con fotos tomadas durante el curso escolar, los egresados de sexto grado cantaron en coro la canción Amigos, con la voz de Alex Campos de fondo. Casi todos lloraron y luego, juntos, fueron a abrazar al padre de la niña.

Anayelis fue sepultada en la mañana de este sábado en la ciudad de Sébaco. Su enfermedad, la diabetes, afecta por lo menos a sesenta niños en el departamento de Matagalpa, según datos del diabetólogo Hildebrando Toledo.

Niña que padecía diabetes, muere el día de su promoción. Niña que padecía diabetes, muere el día de su promoción. Reviewed by RVN on 12/03/2017 11:22:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios