Bomberos sofocaron principio de incendio en Estelí.

El hecho se registró desde las tres de la madrugada de este sábado aunque algunos aseguran que desde las seis de la tarde de este viernes, se vio un poco de humo en el área donde la concentración de humo era muy fuerte, a tal extremo que dos de los trabajadores entre ellos Pedro Antonio Acuña Cruz de 38 años y un bomberos sufrieron intoxicación.

En el caso de Pedro Antonio Acuña Cruz quien trabaja como Guarda de Seguridad fue el más afectado porque después de ser atendido en el lugar fue llevado por socorristas de la Cruz Roja al hospital San Juan de Dios de Estelí, mientras que el bombero Darwin Rodríguez y otro trabajador fueron asistidos en el lugar y se reincorporaron a sus labores para sofocar el principio de incendio.

El comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos informó que en las labores de sofocación participan 50 fuerzas entre Cuz Roja, Bomberos, Policía Nacional, trabajadores y comunitarios que al principio hicieron uso de baldes y otros medios para tratar de apagarlo pero al no lograrlo llamaron a los bomberos.

Agregó que el principio de incendio ocurrió a la altura del kilómetro 157 de la carretera panamericana 300 metros al oeste, sector El Jocote, comunidad El dorado al norte de la ciudad de Estelí donde se mantvieron hasta controlar la concentración de humo, que se expandía en un área de un cuarto de manzana, donde está la fábrica propiedad de Yader Zavala y a los alrededores de los lugares aledaños. 

En el lugar donde ocurrió el principio de incendio había gran cantidad de madera de cedro real y cedro macho, así como otras sustancias que se utilizan para la fabricación de cajas para el empaque de puro.
Bomberos sofocaron principio de incendio en Estelí. Bomberos sofocaron principio de incendio en Estelí. Reviewed by RVN on 1/06/2018 06:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios