Envían iniciativa de ley para prolongar vigencia de cédulas en Nicaragua.

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, manifestó que el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, envió a la Primera Secretaría del parlamento una Iniciativa de Reforma a la Ley 152, Ley de Identificación Ciudadana, con el objetivo de prolongar la vigencia de las cédulas hasta el 30 de abril del 2019.

El doctor Porras, refirió que la reforma traerá consigo tranquilidad a las y los ciudadanos nicaragüenses que aún portan documentos de identidad con fechas de vencimiento en este año.

“Esta es una iniciativa de Ley relacionada con las cédulas de identidad. Recientemente se provocó angustia porque se anunciaba que las cédulas de identidad iban a vencerse el 30 de enero de 2018, para lo cual era necesario sacar las nuevas cédulas, provocando inquietud y apuro. Queremos decir que ya entró esta Ley y mañana tenemos reunión de Junta Directiva y vamos a analizarla, buscando que se haga con trámite de urgencia y la próxima semana esté totalmente aprobado”, expuso el presidente de la Asamblea.

Asimismo, Porras manifestó que el anteproyecto de reforma tiene como esencia prolongar el periodo de vencimiento de los documentos de identidad, que en su mayoría caducaban el próximo 31 de enero.

“En pocas palabras, todas las cédulas independientemente de su fecha de vencimiento de acuerdo a este anteproyecto de ley, que pasaremos a su proceso mañana en Junta Directiva y la próxima semana en el plenario para ser aprobada, todas las cédulas independientemente de su fecha de vencimiento son válidas hasta el 30 de abril del 2019. Para tranquilidad del pueblo nicaragüense, todas las personas y todos los ciudadanos su cédula tiene esa fecha de validez”, añadió.

Porras afirmó que extender el plazo de la vigencia de las cédulas, de conformidad con el anteproyecto de Ley enviado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, garantiza la tranquilidad de las familias.

“Toda cédula, ya sea de la que es conocida como cedula vieja, todas tienen validez total y absoluta una vez que se apruebe el anteproyecto de ley, prolongando su vencimiento hasta abril de 2019. Las cédulas nuevas que tienen fecha de vencimiento antes del 30 de abril de 2019, también tienen validez hasta el 30 de abril 2019; de tal manera que todos deben estar tranquilos con la validez" del documento de identidad, subrayó.

Envían iniciativa de ley para prolongar vigencia de cédulas en Nicaragua. Envían iniciativa de ley para prolongar vigencia de cédulas en Nicaragua. Reviewed by RVN on 1/10/2018 07:22:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios