Piden pena máxima para acusado de matar a jinotegano.

Esta tarde se realizó la audiencia inicial en contra de Freddy Enrique Dávila López de 18 años, acusado de quitarle la vida de una puñalada en la clavícula derecha, al jinotegano Roberto Clemente Cruz Rojas de 32 años de edad,

Familiares de la víctima asesinado en Estelí, exigen justicia mediante la aplicación de la pena máxima al autor del crimen.

En el intercambio de información el representante del Ministerio Público, solicitó a la juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias Doctora Violenta Gutiérrez, admitir la acusación y mantener la prisión preventiva.

La acusación presentada revela que Freddy Enrique Dávila López después de una ligera discusión atacó a Roberto Clemente Cruz Rojas frente a la casa de su suegra, de donde aun con vida fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Estelí, pero minutos después murió producto de una hemorragia masiva.

Ana Cecilia Cruz Rojas portando una camiseta del fallecido Roberto Clemente, con lágrimas de dolor y de impotencia exige justicia por la muerte de su hermano, porque no fue un animal que Freddy Enrique Dávila López mató, sino a su buen hermano quien se caracterizaba por ser buen trabajador que por culpa del autor dejó en la orfandad a su hija y a su esposa a las que amaba mucho.

Agregó que Roberto Clemente Cruz , era también un excelente hermano, padre e hijo y cree que quien lo mató lo hizo por gusto, porque ni siquiera lo conocía y si al momento del hecho andaba tomado no merecía morir de la forma que murió, pues era una persona amigable, hecho que ahora hace que su familiares y amigos lo extrañen.También dijo que la muerte de su hermano ha dejado un vacío horrible que difícilmente lo superarán, por ello reitera que el autor del crimen debe ser castigado con la pena máxima establecida para el delito de homicidio.

La señora Marcia Rojas Jarquín acompañada de sus dos hijas y otros parientes y amigos viajó también desde Jinotega hasta el complejo judicial, para exigir justicia por la muerte de su hijo.

Con su voz entrecortada dijo que espera que se aplique la pena máxima al presunto autor, porque su hijo no era malo, sino un hombre trabajador, buen padre y buen hijo.

Ella presume que su hijo no se conocía con el presunto autor, porque salía desde la mañana todos los días hacia su trabajo y regresaba hasta altas horas de la noche.

La señora Marcia Rojas Jarquín informó que su hijo que vivía en el barrio Carlos Rizo de Jinotega, se graduó en mecánica industrial en una universidad de León y al no encontrar trabajo en su lugar se trasladó a Estelí donde lamentablemente encontró la muerte.

Era mi único hijo varón de tres que tiene y por ello exijo justicia por la muerte de su hijo y de otros de quienes al igual que ella sufren la pérdida de sus seres queridos a manos de delincuentes y criminales.

El abogado Mauricio Peralta Espinoza al intervenir en la audiencia inicial realizada, manifestó que los elementos de pruebas a manera de indicios presentados por el Ministerio Público en contra de su defendido Eddy Enrique Dávila López son suficientes, para remitir la causa a Juicio Oral y Público, por lo que dijo que no se opondría, pero solicitó audiencia preparatoria ni por la medida cautelar porque es la que debe imponer para este tipo de delitos.

El abogado Néstor Enrique González Flores acusador adherido al Ministerio Público, que en vista de las pruebas a manera de indicios que presentó la Fiscal del Ministerio Público Belkis Rodríguez, en contra de Freddy Enrique Dávila López, presunto autor del delito de homicidio en perjuicio del joven jinotegano Roberto Clemente Cruz Rojas, solicitó a la Juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, doctora Violeta Gutiérrez mantener la prisión preventiva y remitir la causa a Juicio Oral y Público.

Al concluir la audiencia contra Freddy Enrique Dávila fue remitido a Juicio Oral y Público, por ser el presunto autor del crimen, y se programó el juicio para el 15 de febrero del 2018, a las 11.30 de la mañana.

El hecho ocurrió a las dos de la madrugada del 24 de diciembre en el Barrio Oscar Arnulfo Romero Distrito tres de Estelí .

Piden pena máxima para acusado de matar a jinotegano. Piden pena máxima para acusado de matar a jinotegano. Reviewed by RVN on 1/19/2018 08:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios