Policía e Irtramma inspeccionan transporte escolar de Estelí.

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en coordinación con el Irtramma realizan desde el 02 de enero la Inspección técnica mecánica vehicular al sector que oferta el servicio de recorrido al transporte escolar, revisar el sistema de frenos, luces, la dirección y el estado interno de cada vehículo es el objetivo principal de estas inspecciones.

El jefe del centro de inspección técnica vehicular de Irtramma, José Daniel Morales expresó que estas inspecciones mecánicas al transporte escolar permiten que se revise “el sistema de luces de los vehículos, la carrocería, el interior, los asientos, los frenos, acá tenemos la prueba de los frenos y somos los únicos en el país que lo tenemos por eso es que hacemos mucho énfasis en los vehículos y también revisamos la dirección”.

Agregó que “en conjunto con la Policía, nos está apoyando en la verificación conforme a la base de datos, que nosotros compartimos los vehículos que ellos tienen registrados que hacen transporte escolar para que todos cumplan el requisito de la inspección mecánica”.

En lo que va del año 2018 Irtramma ha recibido al menos 40 vehículos del transporte escolar entre recorrido pesado y buses. Los conductores y dueños de transporte expresar la importancia de estas inspecciones.

Los oficiales de inspección de la DSTN trabajan en conjunto con Irtramma de manera simultánea en los 153 municipios del país, con el fin que en este año lectivo 2018 las y los niños de todo el país se movilicen en transportes seguros.

Policía e Irtramma inspeccionan transporte escolar de Estelí. Policía e Irtramma inspeccionan transporte escolar de Estelí. Reviewed by RVN on 1/18/2018 11:37:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios