Policía ocupa 198 mil dólares al narcotráfico en Madriz.

Un total de 193 mil 680 dólares ocupó la Policía Nacional, al ciudadano nicaragüense Roberto José Hernández Urbina, 39 años, traía oculto el dinero en una caleta del asiento trasera de la camioneta Chevrolet, color plateado, placa M 281-549, que él mismo conducía.

El Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial informó que Hernández “circulaba con dirección de norte a sur, venia de Ocotal y se dirigía hacia Managua”, y al pasar por el empalme de Yalagüina oficiales de la Institución realizaron un chequeo rutinario.

“Al realizar chequeo se observó una caleta en el asiento trasero, siendo trasladada a la DAJ para una inspección minuciosa, como resultado de la inspección se encontró 10 paquetes rectangulares cubierto con cinta adhesiva transparente, conteniendo billetes en moneda extranjera”, explicó Pérez Olivas.

El Jefe Policial indicó que al dinero se le hizo la prueba de Sintrex Trace, dando positivo al contacto con partículas de metanfetamina.

Manifestó que Roberto Hernández será pasado a la orden de las autoridades correspondientes, y será procesado por los delitos de “Lavado de dinero y Activos”.

Este hecho se registró el martes 10 de enero, a las 8:40 de la noche, en el empalme de Yalagüina, Madriz.

La Institución sigue comprometida para dar golpes contundentes al crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas, bajo la Estrategia del Muro de Contención que impulsa el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Policía ocupa 198 mil dólares al narcotráfico en Madriz. Policía ocupa 198 mil dólares al narcotráfico en Madriz. Reviewed by RVN on 1/12/2018 10:48:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios