Prometen ordenar Estelí durante nuevo período edilicio.



Un nuevo reto inicia para las autoridades electas en el municipio de Estelí, quienes gobernarán por cinco años más para dar continuidad a los proyectos que generen desarrollo económico y social.

Mediante una Sesión Solemne este lunes se realizó el traspaso de mando e Instalación de autoridades municipales que gobernaran Estelí en el periodo del 2018-2022.

El alcalde Francisco Valenzuela, acompañado de la Vice Alcaldesa Melania Peralta reelectos el pasado 5 de noviembre, se reunieron con el consejo municipal compuesto por 35 concejales propietarios y 35 suplentes quienes propusieron como secretario del consejo a Rafael Raudez, quien ocupó ese cargo en el periodo anterior.

Durante la sesión se estructuraron 3 comisiones como son la de Gobernanza, Finanzas y Proyectos Sociales.

Las nuevas autoridades tienen en sus planes ejecutar en estos 5 años proyectos sociales que beneficien a las familias, de acuerdo a las necesidades planteadas por los habitantes en el diamante de Las Segovias.

Hay demandas que son constantes como son las calles y el deporte, tenemos el compromiso de mejorar las instalaciones del estadio de Béisbol Rufo Marín, el parque de la familias que esta por concluir este año  y la construcción de un nuevo mercado que esperamos adquirir el terreno este año.

Se tiene previsto lotificar unas 50 manzanas de tierra con financiamiento para unos 1200 lotes a familias que demandan un lugar donde construir su vivienda.

Además de que se iniciará con un plan de ordenamiento en la ciudad, con el fín de tener una mejor imagen en la avenida central.

El alcalde Francisco Ramón Valenzuela expresó también que cuentan con un mapa que les permite emprender acciones para el ordenamiento del comercio y descongestionamiento de las calles, así como la mejora en la recolección de basura para lo cual se comprarán otros medios de transporte.

En el acto solemne el Secretario Raudez hizo entrega al alcalde y la vice alcaldesa de Estelí, las actas del Consejo Municipal del periodo anterior, mientras que Valenzuela entregó a Raudez la memoria de traspaso y gestión del periodo 2013/2017.

El Concejo Municipal también aprobó el régimen de sesiones ordinarias, estableciendo que sesionarán el último martes de cada mes.

El acto de toma de posesión de las autoridades municipales se llevó a cabo en el salón de conferencias de Farem Estelí.
Prometen ordenar Estelí durante nuevo período edilicio. Prometen ordenar Estelí durante nuevo período edilicio. Reviewed by RVN on 1/23/2018 03:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios