LO ULTIMO

 

miércoles, 17 de enero de 2018

Solicitud de pasaportes o residencia ya puede realizarse en línea.

La Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación, habilitó el servicio en línea para que los usuarios nicaragüenses y extranjeros realicen los trámites para solicitud de pasaporte o residencia, de manera ágil.

La Teniente Primero, Yaoska Mejía, responsable de la oficina de comunicación, explicó que para hacer efectivo el trámite de pasaporte en línea se requiere de la creación de una cuenta de usuario en la página web https://tramites.migob.gob.ni/

En el sistema electrónico, deberá ingresar sus datos generales y el número de la factura que comprueba el pago del trámite en cualquier entidad bancaria.

“Nuestro objetivo es facilitar y acercar el servicio de solicitud de trámites en línea, actualmente disponemos de dos trámites, solicitud de pasaporte y la solicitud de residencia para ciudadanos de otras nacionalidades. Este es un servicio rápido que puede llevarse a cabo las 24 horas al día y los siete días de la semana y desde un ordenador”, refirió.

Una vez concluido el trámite online, los datos son enviados a la institución y el solicitante es contactado por Migración para establecer una cita, con el fin de complementar algunos requisitos que sirven de respaldo para el trámite.

“El solicitante viene a Migración, presenta sus documentos de respaldo como el acta de nacimiento original, copia de cédula en caso de los mayores de 16 años, así como el recibo de pago y en un término no mayor a 40 minutos el ciudadano recibe su pasaporte. En el caso de los menores de 16 años, debe presentar acta de nacimiento original, copia de cédula de los padres y recibo de pago”, detalló.

El costo de los pasaportes es de 750 córdobas para los mayores de 16 años y en el caso de los menores de 16 años es de 375 córdobas; el documento cuenta con una vigencia de 10 y cinco años.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN