Trasladan pacientes de Estelí a hospital psiquiátrico de la capital.

El Ministerio de Salud en conjunto con la Policía Nacional de Estelí, iniciaron el traslado de personas con problemas mentales, al hospital Psicosocial "José Dolores Fletes", ubicado en Managua.

Esto se realiza con el fin de evitar incidentes con estos pacientes que deambulan por las calles de Estelí, que cuando se vuelven agresivos alteran el orden público en la ciudad.

Aunque en múltiples ocasiones habían sido tratados y recibieron tratamientos por parte de médicos estelianos, decidieron trasladarlos desde ayer al único centro psiquiátrico en la capital, para observar su comportamiento durante 15 días, para que después de ser atendidos puedan regresar a sus hogares.

Una problema frecuente con estos pacientes es que sus familiares, no se responsabilizan y no le dan seguimiento a su tratamiento, por lo que se vuelven agresivos y terminan nuevamente en las calles alterando el orden público.
Trasladan pacientes de Estelí a hospital psiquiátrico de la capital. Trasladan pacientes de Estelí a hospital psiquiátrico de la capital. Reviewed by RVN on 1/26/2018 04:04:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios