Falleció tras muerte cerebral joven que fue atacado con un desarmador en la cabeza.

A las cuatro de la madrugada de este lunes falleció en la sala de cirugía del hospital San Juan de Dios el joven Maynor Josué Jiménez Meza, quien fue atacado con un desarmador en la cabeza durante una riña con Osiris Josué Gadea Rodríguez, lo que le provocó lesiones severas en la sien izquierda penetrando hasta la bóveda craneal y afectando tejidos encefálicos, dejándolo con muerte cerebral.

Maynor fue llevado al hospital San Juan de Dios de Estelí, y posteriormente fue trasladado al hospital Antonio Lenín Fonseca, donde los médicos lo desahuciaron a causa de muerte cerebral.

Maynor al ser regresado al hospital San Juan de Dios fue conectado a un respirador artificial, pero al sufrir una muerte cerebral producto de la herida no respondía.

Este joven permaneció durante 9 días conectado al ventilador artificial y sus familiares tenían la confianza en Dios que sobreviviría, pero lamentablemente no lo logró.

El joven, se había convertido en padre este domingo y ahora deja un niño de dos días de nacido en la orfandad y que en vida y antes de nacer le puso el nombre de Maynor Snayder Jiménez Castillo el que al nacer del vientre de su madre Keling Castillo pesó seis libras. Sus restos fueron llevados a la casa de su abuela y madre de crianza doña Trinidad Jiménez ubicada en el barrio Virginia Quintero, donde será velado, para ser sepultado la tarde de este martes.

Tras su muerte ahora Osiris Josué Gadea Rodríguez de 21 años de edad, sería acusado por el delito de homicidio.

La audiencia inicial contra Osiris Josué Gadea, será el primero de marzo, a las 8:00 de la mañana,donde se decidira si pasará o no a juicio.

El hecho inició el pasado 18 de febrero en el barrio Virginia Quintero, en el sector de La Chiriza al suroeste de la ciudad de Estelí.

La señora Trinidad Jiménez mostrando la foto de su nieto,sostuvo que el atacante de nombre Osiris Josué Gadea Rodríguez debe ser castigado por las leyes terrenales, sin embargo dijo que aunque sostuvo que ella no lo condena , pone el caso en las manos de Dios.

Agregó que tenía la esperanza que sobreviviera su muchachito y por eso pedía que no lo desconectaran pero al verlo que echaba pus de la cabeza y que a partir de las 5 de la tarde de este domingo, sufrió angustia se lo puso en las manos de nuestro señor Jesucristo.

"Cuando lo vi mal yo le dije al señor que si me lo iba a dar que se lo dejara bueno, pero si no se podía que se hiciera cargo de él", dijo muy adolorida doña Trinidad, quien agregó que la muerte de su nieto es un duro golpe para ella y resto de familia por lo que a nadie le desea ese dolor, ya que pese a que era su nieto, lo quiso como su hijo porque lo crió desde pequeñito.

Recuerda que con ella y su esposo fue bien portado con quienes platicaba y siempre le recordaba que fuera a la iglesia, pero no le hacía caso para atarlo y que no saliera de la casa para evitar que le hicieran un daño.

Agregó que su muchachito Maynor Josué Jimenez Meza trabajaba como rolero en una fábrica de puros y desmintió que Osiris Josué Gadea Rodríguez lo haya atacado en defensa propia.

Finalmente agradeció a la dirección del hospital San Juan de Dios, porque la buena atención que le brindaron y por haberle permitido mantenerlo conectado hasta que Dios se lo llevó.



Falleció tras muerte cerebral joven que fue atacado con un desarmador en la cabeza. Falleció tras muerte cerebral joven que fue atacado con un desarmador en la cabeza. Reviewed by RVN on 2/26/2018 09:11:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios