Lanzamiento de campaña para prevención de incendios en Estelí.

El acto se realizó este viernes en el parque de ferias de San Nicolás donde el gobierno Sandinista a través de INAFOR entregó herramientas a integrantes de 150 brigadas contra incendios forestales de los seis municipios del departamento de Esteli.

La delegada departamental de INAFOR Ivania Tercero destacó que gracias al trabajo coordinado con las fuerzas de operaciones Especiales, los gobiernos municipales, las brigadas y dueños de bosques, los incendios forestales se han reducido hasta en un 80 por ciento con relación a los años 2014- 2015.

Prueba de eso es que el año pasado solo se registró 11 incendios forestales y agropecuarios a nivel del departamento que provocaron afectaciones en 150 hectáreas.

Al acto asistió el Jefe del primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Coronel José Hilcias Rizo quien informó que esta institución dispone de 150 efectivos que trabajarán en la campaña de prevención de incendios forestales en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí.

Recordó que el año pasado se registraron en los tres departamentos 94 incendios forestales que dejaron una afectación de 2 mil 822 hectáreas siendo los municipios más afectados Condega, Somoto y San Fernando.

También asistió el comandante José Ramón Montano el que dijo que los bomberos unificados dispondrán de 35 fuerzas y todos los medios para actuar al momento que se necesite.

Dispondrá También de sus fuerzas y medios la Policía Nacional y la Cruz Roja.

EJÉRCITO DISPONE DE 150 EFECTIVOS MILITARES PARA LA PREVENCIÓN Y SOFOCACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

El Jefe del primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Coronel José  Rizo quien informó que esta institución dispone de 150 efectivos que trabajarán en la campaña de prevención de incendios forestales en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Esteli.

Recordó que el año pasado se registraron en los tres departamentos 94 incendios forestales que dejaron una afectación de 2 mil 822 hectáreas siendo los municipios más afectados Condega, Somoto y San Fernando.
Lanzamiento de campaña para prevención de incendios en Estelí. Lanzamiento de campaña para prevención de incendios en Estelí. Reviewed by RVN on 2/10/2018 10:56:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios